La moto a hidrógeno del futuro es uno de los conceptos que se desarrolla en la actualidad. Este vehículo futurista no dependería de la gasolina o el diesel para operar; pero lo más atractivo es su diseño, el cual permitiría apreciar detalles de su motor y las piezas internas.
Así será la moto a hidrógeno del futuro
La idea fue desarrollada por el ingeniero y diseñador proveniente de Canadá, Anton Brousseau. El experto presentó una moto que ha atraído la atención de muchos; primero, porque de acuerdo con el proyecto, el vehículo funcionará con energía alternativa y segundo, porque la carrocería es totalmente transparente.
La Hydra bike, contaría con una pila de combustible que se alimenta por hidrógeno para generar energía eléctrica; esta se acumula en la batería y además aporta el impulso que amerita el motor eléctrico, reseñó el diario El País.
Una de las ventajas de esta moto, será que el hidrógeno se puede obtener fácilmente de un surtidor. La Hydra posee un sistema mecánico especial reforzado que contiene el hidrógeno, para evitar cualquier inconveniente con este químico.
El hidrógeno es el elemento más abundante y ligero de la naturaleza. La pila de combustible tiene la capacidad de convertirlo en electricidad, al reaccionar con el oxígeno del ambiente. Toda esta energía se transfiere a la batería, que mantiene al motor central; este mecanismo a su vez, emite el movimiento a su rueda trasera, a través de una correa.
Esta máquina es en la actualidad un proyecto, pero sería el resultado del ingenio de Anton Brousseau, Andre Taylforth y Anton Guzhov.Los tres desarrolladores trabajan para Kiska Design. El diseño es el de una moto tipo Roadster. En este sobresale su revestimiento externo hecho de policarbonato transparente, que deja a la vista toda su estructura mecánica. Una estética muy particular que en un futuro se podría aplicar a otros modelos.
Otros fabricantes han optado desde hace tiempo por crear vehículos propulsados por hidrógeno; entre ellos, las marcas Kawasaki, Yamaha y Honda. El hidrógeno desde hace años se perfila como una de las soluciones para sustituir los combustibles fósiles. La tarea será pasar al siguiente nivel y poder crear depósitos acordes para este tipo de combustible.