Rolls Royce presentó su nuevo camión híbrido como parte de su esfuerzo por consolidarse aun más entre las empresas que trabajan en pro del futuro y el cuidado ambiental. El modelo MTU Hybrid Haul Truck representa un gran esfuerzo para contribuir con el transporte sostenible.
Cada vez más compañías automotrices apuestan por trabajar en pro de la preservación del medio ambiente y contribuir con esta meta. En un comienzo, los coches eléctricos eran pequeños y su diseño no resultaba tan atractivo para algunos clientes; pero en la actualidad, hay diferentes opciones que incluyen autos elegantes, lujosos y potentes.
El objetivo del nuevo camión híbrido de Rolls Royce
La prestigiosa marca de autos de lujo busca desarrollar vehículos que cumplan con las exigencias de su prestigiosa clientela. Pero además mejorarlos para reducir el daño al medio ambiente; motivo por el cual se plantearon el desarrollo de este proyecto.

El MTU Hybrid Haul Truck contará con un motor diesel MTU 12 V 2000, que le suministrará una potencia de 1.163 kw. El automotor tendrá un sistema de baterías Energy Pack, reseñó Forbes. Estas baterías tienen la capacidad de almacenar energía durante la frenada, cuando se produce el descenso.
De acuerdo con la empresa, el nuevo camión híbrido de Rolls Royce permite como pocos camiones mineros híbridos reducir hasta en un 30% las emisiones de CO2. Esto deja en claro su respeto por el medioambiente y compromiso con el desarrollo de nuevos vehículos que ayudan a reducir la contaminación.
El director de negocios de Minería Global de Rolls Royce, Scott Woodruff, reafirmó la importancia de desarrollar estos vehículos que contribuyan a la empresa minera. Apuntó que la industria “está liderando el cambio y se hacen responsables con objetivos ambiciosos y responsables para reducir las emisiones”.