Es posible que al hablar de autos eléctricos, a muchas personas se les venga a la mente el HongGuang Mini EV. No es para menos, pues se ha logrado vender más de 400 mil ejemplares en los diferentes países donde ha sido comercializado. Tratando de conquistar a muchos más compradores, la empresa presentó la versión descapotable de este modelo.
HongGuang Mini EV Cabrio
El HongGuang Mini EV Cabrio es la nueva versión, la cual no varía mucho con respecto a su predecesor, indicó la sección especializada El Motor del diario El País. El medio asegura que la diferencia radica en que esta vez, la marca apostó por un modelo sin techo.
El auto posee dos plazas, su techo es de lona y puede manipularse a gusto del conductor, gracias a su sistema eléctrico. Cuenta con un motor eléctrico de 26,8 caballos de potencia, logrando alcanzar una velocidad de 100 kilómetros por hora. Este modelo viene con dos baterías; una que le da una autonomía de 125 kilómetros y la otra de 172 kilómetros. Su maletero posee una capacidad de 741 litros, mientras los asientos estén reclinados.
En cuanto a su mecánica,el HongGuang Mini EV presenta algunas limitaciones; sin embargo, eso no ha sido problema para muchos conductores que apuestan por la marca y sobre todo por modelos como este, que liberan cero emisiones de gases, como consecuencia de la quema de combustibles fósiles.
Este vehículo es muy útil para personas que quieran un auto pequeño que no genere tantos gastos de mantenimiento. Es un auto de 3,05 metros de largo, por 1,52 de ancho, su altura es de 1,61 metros. También puede ser una buena alternativa para quienes circulan por lugares de baja emisión, pues en la ciudad tendrán la posibilidad de usar sus coches más lujosos y dejar este para determinados lugares.
Por increíble que parezca, el HongGuang Mini EV supera en ventas al modelo de Tesla 3. En algunos países europeos, estos modelos pueden llegar a costar unos 10 mil euros, mientras que su versión descapotable puede doblar el precio.