La marca italiana Alfa Romeo y Sauber han finiquitado relaciones. La automotriz parece estar evaluando su desempeño en la Formula 1 y su relación con Sauber no parece encajar en su nuevo esquema. Evaluadas las opciones que posee y los resultados obtenidos, con base a eso, tomará una decisión en cuanto a su futuro en las carreras.
Alfa Romeo y Sauber no van más
A través de un comunicado, dieron a conocer su decisión de terminar con Sauber. El anuncio fue hecho tan solo unas horas después de que la marca Audi informó acerca de su alianza con la compañía automotora.
De momento, continúa el misterio acerca de si los italianos de Alfa Romeo van a continuar o no bajo el esquema de la Fórmula 1, ya que deben estudiar cuán rentable es mantenerse en la competición y sobre todo qué estrategias van a seguir, para mantener su marca en un buen posicionamiento.
La Fórmula 1 es una de las carreras más vistas a nivel mundial, las marcas que compiten buscan ofrecer un gran espectáculo con sus poderosos vehículos, su potencia y su sistema aerodinámico. Es una tarea compleja, aunque para los espectadores no lo parezca. Alfa Romeo y Sauber dan aun mayor vistosidad al gran circo.
Los autos de F1 son sometidos a las pruebas más rigurosas, ya que se desplazan a gran velocidad. Una milésima de segundo podría costarle el premio a cualquier escudería. Por ello, los vehículos deben estar al 100% de su rendimiento. No debe haber fallas en su mecánica, su equipo debe estar alerta a lo que pasa en la carrera, son los responsables del rendimiento de los monoplazas.
Sin duda, en la Fórmula 1 se puede percibir el altísimo nivel de competencia, las habilidades de los pilotos para desenvolverse durante la carrera y aprovechar los espacios de sus adversarios para hacerse con la bandera a cuadros.