Desde hace 9 años, Kiwi Zhou es gerente de comunicaciones de Porsche Motors Limited, en China. Su trabajo lo ha ido combinando con su pasión por coleccionar vehículos a escala de la marca. El primer auto miniatura que adquirió fue el 911 50 Jhare Edition, ahora cuenta con una amplia variedad de modelos y espera adquirir 100 más cada año.
Kiwi Zhou: de fanático a gerente de Porsche
En la actualidad, su colección de Porsche a escala cuenta con un total de 900 vehículos. Entre ellos, destacan los modelos de carrera. En 2015, Zhou se inspiró en la victoria de la marca en la carrera de resistencia 24 horas de Le Mans, vale recordar que ese año, Porsche obtuvo una doble victoria, sus prototipos 919 LMP1 #19 y #17 se ubicaron en la primera y segunda posición, dejando tras de sí a marcas como Audi, Nissan y Toyota.
Desde ese momento, la admiración del actual gerente de Porsche por aquellos modelos en miniatura no ha cesado. Aquella victoria le llevó a coleccionar toda la gama de modelos ganadores, desde 1970 hasta el año 2015.
Zhou pretende agregar unas 100 unidades cada año a su extensa colección. Al menos, unas 700 unidades de sus vehículos han sido parte del Porsche Experience Center, en la ciudad de Shanghái. Este fue inaugurado en el 2018, considerado el primero de Asia.
Toda esta fascinante colección es una especie de galería andante, donde se cuenta la historia de cada modelo, con algunos detalles del vehículo, para que los aficionados de la marca puedan conocer más detalles sobre los modelos de su preferencia.
Fue su constancia y su pasión por coleccionar estos vehículos, lo que llevó a Zhou a ser el portavoz de comunicación de la compañía en China. así lo reseña la sección El Motor del diario El País. Zhou suele usar algunos de sus preservados modelos a escala para hacer presentaciones de la marca e ilustrar cómo han ido evolucionando los vehículos.