Tamara Falcó, una de las principales figuras femeninas de las revistas del corazón. Proviene de una familia que está directamente relacionada con el mundo del deporte, en la que hay deportistas de carácter olímpico.
Así lo dio a conocer en Twitter Fernando Arrechea, doctor en ciencias del deporte e historiador deportivo.
Historia deportiva de la familia de Falcó
Manuel Falcó y Escandón, abuelo de la aristócrata, formó parte del Comité Olímpico Internacional entre los años 1927 y 1930. Además, con su título de Marqués de Pons, se desempeñó como un político valenciano bastante cercano a la corte real. Incluso fue uno de los pocos españoles que han sido miembros del COI.
Por otra parte, algunos representantes de la familia Falcó obtuvieron el éxito en los Juegos Olímpicos. Por ejemplo, durante los segundos Juegos Olímpicos de la Era Moderna, que se realizaron en París en 1900, sus parientes Eustaquio, Manuel y Pablo Escandón obtuvieron la medalla de bronce en la categoría de polo.
En aquella oportunidad, los tres familiares de Falcó representaron a la selección mexicana dentro de la capital francesa, alcanzando un éxito de tal magnitud que pasaron a la historia como los primeros medallistas olímpicos de México.
¿Alguna afición por el deporte?
Hasta este momento, Tamara Falcó no ha demostrado haber desarrollado algún tipo de afición por el deporte, como es el caso de sus antepasados, por lo que ha preferido seguir su propio camino dentro del mundo de la moda, así como prestar su colaboración en el mundo de la televisión.
Sin embargo, debe estar muy orgullosa de sus parientes por la actuación tan destacada que tuvieron dentro del mundo del deporte olímpico.
Tamara Falcó es nieta de Manuel Falcó y Escandón (miembro del COI entre 1927-1930) y sobrina bisnieta de Eustaquio, Manuel y Pablo Escandón (🥉 en Polo con 🇲🇽 en París 1900).
— Fernando Arrechea (@FArrechea) September 25, 2022
Espero que el COE y el COI se pronuncien ante estos graves sucesos.https://t.co/GxCmn8ue66