Hay hoteles que son icónicos y que se han expandido por todo el mundo. Otros van más allá y quieren salir de las fronteras del planeta para llegar a nuevos niveles de lujo y el confort. Este es el caso del hotel Hilton, que según anunció, se asoció con Voyager Space para diseñar el área de alojamiento para la tripulación que irá a bordo de la estación comercial Starlab.
Proyecto de Voyager Space y Hilton
Dentro del proyecto se tiene estipulado que la empresa hotelera se encargará de construir las suites de los tripulantes. También rediseñará los espacios comunes en el interior de esta estación. El objetivo es hacer que la permanencia en órbita de los astronautas sea cómoda y agradable. Así mismo, crear un estilo de confort similar al que tendrían en la tierra.
De acuerdo con el portal Robbreport, la empresa Voyager Space recibió un estimado de 160 millones de dólares de la Nasa para la creación de Starlab. Se estima que este centro concluirá en 2027. La estación tendrá capacidad para 4 personas al mismo tiempo.
Además de las habitaciones y áreas comunes, la estación estará dotada con un laboratorio. Este contará con tecnología de punta y llevará el nombre de George Washington Carver Science Park.
En un comunicado de prensa de Voyager Space, uno de sus ejecutivos expresó que este proyecto sería una experiencia única e ingeniosa, mucho más que un destino y que el equipo de Hilton aportará innovación y experiencia.
“Voyager y Hilton están muy enfocados en crear soluciones innovadoras para el futuro de la humanidad y esta asociación abre nuevas puertas a lo que es posible para la exploración y la habitación del espacio centradas en la comodidad”.
Aunque es un movimiento ingenioso por parte del Hilton, la firma hotelera ya ha llevado sus servicios a estas alturas, ya que en el 2020, fue parte de un proyecto experimental que buscaba hacer de los viajes espaciales más agradables y llevaron al espacio un horno de gravedad cero en el que se hornearían sus galletas con chispas de chocolate, aunque dio resultado, el tiempo fue largo.
Hilton ahora tendrá la oportunidad de mejorar la experiencia de los huéspedes en un ambiente único.