Para muchos, el piloto aleman Michael Shumacher era un duro hueso de roer a bordo de su F300. Cuando sonaba la campana de salida, el destino parecía ponerse de su lado y dejar todo a su merced para que ganara una y otra y otra vez. Su vehículo se convirtió en un icono de Ferrari, siendo considerado como uno de los mejores de la competición, pues ayudó al piloto a obtener varios de sus títulos.
¿Cual fue el precio del F300 de Schumacher?
De acuerdo con el portal Bio Bio, la versión del icónico monoplaza que piloteó el alemán, en 1998, tiene nuevo dueño. Durante una subasta realizada en el Monterey Car Week, en california, EEUU, el F300 se vendió en 6,2 millones de dólares.
Este particular vehículo que llevaba el número 187, formó parte de un grupo de 9 vehículos que usó el equipo Ferrari en 1998. El mismo año durante el cual el piloto se coronó campeón de varios circuitos.
Entre los circuitos que ganó el alemán, están: el Gran Premio de Canadá, el Premio de Francia, Gran Bretaña y en Italia. Otros triunfos en que logró consolidarse, fueron el Gran Premio de Hungría y Argentina.
El F300 de Schumacher siempre estuvo bien preservado, con estrictos protocolos de seguridad, jamás fue restaurado o alterado. Se encuentra exactamente igual como cuando fue preparado para las carreras, señaló el medio. Schumacher ganó un total de 7 campeonatos mundiales de Fórmula 1; dos con la escudería Beneton en los años 90, y cinco de la mano de Ferrari, de 2000 al 2004.
El F2001 también fue vendido
Sin embargo, no es la primera ocasión que se vende uno de los vehículos manejados por el alemán. En el año 2019 fue subastado el modelo F2002 por 6,7 millones de dólares; luego, fue vendido el modelo F2001 por 7,5 millones.
Este auto pasa a la historia como uno de los mejores coches vendidos por la Fórmula 1.
Por obvias razones, su parte automotriz es de las mejores, la marca Ferrari siempre se esfuerza en brindar lo mejor en tecnología a sus poderosos autos, que dejan impresionados al público espectador de las carreras, pues logran un increíble desempeño.