Récord mundial de jenga

jenga
Noticias más leídas
Cómo saber si es panza de embarazo o gordura obesidad
Claves para determinar si es panza de embarazo o gordura
detectar panza de embarazo
¿Cómo detectar panza de embarazo?

Si te gustan los juegos de mesa, es probable que conozcas el jenga. Es un juego que consiste en apilar bloques de madera en una torre y luego ir retirando uno a uno sin que se caiga. Además, es un juego divertido, desafiante y apto para todas las edades, que pone a prueba la habilidad, la estrategia y el equilibrio. Es tanta su popularidad que incluso hay un récord mundial de jenga.

mundial de jenga

El récord mundial de jenga se establece según la altura máxima que se consigue alcanzar con la torre antes de que se derrumbe.

Descubre el récord mundial de jenga

El récord actual lo ostenta el estadounidense Tai Star Valianti, que logró construir una torre de jenga de 1,41 metros de altura con 518 bloques el 6 de noviembre de 2020 en Arizona, Estados Unidos.

Para lograr este impresionante récord mundial de jenga, Tai Star Valianti empleó más de dos horas y media de concentración y paciencia. Además, usó unas pinzas especiales para extraer los bloques con delicadeza y colocarlos en la parte superior de la torre. El récord fue verificado por un representante del Guinness World Records, que certificó la altura y el número de bloques utilizados.

Récord mundial de jenga

Por otro lado, el récord mundial de jenga anterior lo tenía Robert Grebler. El británico construyó una torre de jenga de 1,19 metros de altura con 465 bloques en 1985 en Londres, Reino Unido. Grebler mantuvo el récord durante 35 años, hasta que fue superado por Tai Star Valianti.

Si te gusta el juego de jenga y quieres intentar batir el récord mundial de jenga o simplemente divertirte con tus amigos o familiares, te recomendamos que sigas estos consejos.

Consejos para una torre alta

En caso de que te interese intentar batir el récord mundial de jenga, elige una superficie plana y estable para colocar la torre. Además, empieza por apilar los bloques en grupos de tres, formando ángulos rectos entre cada capa. No olvides Observar la torre y buscar los bloques más sueltos o desplazados para retirarlos con cuidado. Asimismo, preferiblemente usa una mano o una herramienta para extraer los bloques y no los empujes ni los golpees.

Jenga juego de mesa
Hay técnicas que te ayudarán a hacer la torre más elevada.

Por otro lado, coloca los bloques retirados en la parte superior de la torre, siguiendo el mismo patrón de tres en tres. Busca mantener el equilibrio y la simetría de la torre y evita que se incline o se tambalee, de lo contrario caerá. Más allá de querer batir el récord mundial de jenga, disfruta el tiempo, respeta las reglas y los turnos.

En definitiva, es un juego fascinante que puede llegar a alcanzar alturas increíbles. Conocer el récord mundial de jenga y las técnicas para jugar bien te ayudará con la destreza, lo importante es pasar un buen rato.

Te podría interesar: Récord Guinness de Phil Foden

Compartir:
Te puede interesar:
kylian mbappé real madrid fichaje
Kylian Mbappé y el Real Madrid: El Traspaso del Siglo
mad max actores
Mad Max: Conoce a los Actores que Dieron Vida a la Saga
pistola masaje gun
Masaje Gun: La Herramienta Revolucionaria para el Alivio Muscular
abrir miles morales
Nuevos Héroes: Miles Morales La Gran Sorpresa De Marvel
películas de acción
Clásicos y Nuevos Lanzamientos: Un Viaje por las Mejores Películas de Acción de la Historia
tom holland abrir
Tom Holland ícono de la moda y estrella de cine: tejiendo los hilos que lo llevaron a SpiderMan
Últimas noticias
kylian mbappé real madrid fichaje
Kylian Mbappé y el Real Madrid: El Traspaso del Siglo
mad max actores
Mad Max: Conoce a los Actores que Dieron Vida a la Saga
fiv
Fertilización In Vitro: Un Camino hacia la Paternidad
Obtiene las ultimas noticias

No te pierdas nuestras noticias mas importantes, recibe todos los días en tu inbox las ultimas noticias

Scroll al inicio