Quién es Slenderman

Quién es Slenderman
Noticias más leídas
Cómo saber si es panza de embarazo o gordura obesidad
Claves para determinar si es panza de embarazo o gordura
detectar panza de embarazo
¿Cómo detectar panza de embarazo?

Si estás interesado en saber quién es Slenderman, se trata de un personaje ficticio de terror que se originó como un meme de internet. Fue creado por el usuario de Something Awful Eric Knudsen (también conocido como Victor Surge) en 2009. Se le representa como un humanoide alto, delgado, espectral, con una cara blanca sin rasgos, que viste un traje y una corbata negros.

Slenderman es un personaje no real que a veces se muestra con tentáculos negros y largos que salen de su espalda. Las historias sobre este personaje suelen presentarlo como un acosador, secuestrador o traumatizador de personas, especialmente niños.

Slenderman
Se muestra con tentáculos negros y largos que salen de su espalda

Slenderman es una leyenda

Además, Slenderman se ha convertido en un icono de la cultura popular, aunque no se limita a una sola narrativa. Verás, aparece en muchas obras de ficción diferentes, generalmente compuestas en línea. La ficción relacionada con Slenderman abarca muchos medios, como la literatura, el arte y las series de video como Marble Hornets (2009-2014), donde se le conoce como El Operador. El personaje ha aparecido en el videojuego Slender: The Eight Pages (2012) y su sucesor Slender: The Arrival (2013), así como inspirando al Enderman en Minecraft. También apareció en una adaptación cinematográfica de Marble Hornets en 2015, donde fue interpretado por Doug Jones. Además, en una película homónima en 2018, donde fue interpretado por Javier Botet.

Más sobre la figura

A partir de 2014, se produjo un pánico moral sobre Slenderman después de que los lectores de su ficción fueran relacionados con varios actos violentos. En este sentido, resaltó el caso de apuñalamiento casi fatal de una niña de 12 años en Waukesha, Wisconsin. El apuñalamiento inspiró el documental Beware the Slenderman, que se estrenó en 2016. Está disponible en HboMax.

Si quieres saber más sobre quién es Slenderman y su origen, te recomendamos que consultes fuentes como el videojuego Slender: The Arrival. Allí podrás vivir una experiencia de terror en primera persona mientras intentas escapar de Slenderman y sus secuaces. De igual modo, hay varios artículos de profundidad en la web en donde puedes leer la historia y mitología de la leyenda.

Te podría interesar: Qué es un guionista

Compartir:
Te puede interesar:
kylian mbappé real madrid fichaje
Kylian Mbappé y el Real Madrid: El Traspaso del Siglo
mad max actores
Mad Max: Conoce a los Actores que Dieron Vida a la Saga
mapa conflicto palestina israel hamas
Video de Hamas: Análisis y Contexto
pistola masaje gun
Masaje Gun: La Herramienta Revolucionaria para el Alivio Muscular
abrir miles morales
Nuevos Héroes: Miles Morales La Gran Sorpresa De Marvel
películas de acción
Clásicos y Nuevos Lanzamientos: Un Viaje por las Mejores Películas de Acción de la Historia
Últimas noticias
kylian mbappé real madrid fichaje
Kylian Mbappé y el Real Madrid: El Traspaso del Siglo
mad max actores
Mad Max: Conoce a los Actores que Dieron Vida a la Saga
fiv
Fertilización In Vitro: Un Camino hacia la Paternidad
Obtiene las ultimas noticias

No te pierdas nuestras noticias mas importantes, recibe todos los días en tu inbox las ultimas noticias

Scroll al inicio