Qué hora es en España

Hora España
Noticias más leídas
Cómo saber si es panza de embarazo o gordura obesidad
Claves para determinar si es panza de embarazo o gordura
detectar panza de embarazo
¿Cómo detectar panza de embarazo?

¿Qué hora es en España? Esta es una pregunta que muchos viajeros, estudiantes y personas interesadas en la cultura de este país se hacen. Esta nación tiene dos zonas horarias diferentes, dependiendo de la región en la que se encuentre. Además, tiene un horario de verano que cambia cada año.

En este artículo, veremos cómo saber la hora exacta en España y te daremos algunos consejos para adaptarte al ritmo de vida de este país y saber qué hora es España.

Aprende qué hora es en España

Lo primero que debes saber es que España se divide en dos zonas horarias: la hora de verano de Europa central (CEST) y la hora de verano británica (BST). La CEST se aplica en la mayor parte del territorio español, incluyendo las ciudades más importantes como Madrid, Barcelona, Valencia o Sevilla. La BST se aplica solo en las islas Canarias, un archipiélago situado en el océano Atlántico frente a la costa africana.

Hora es en España

Para saber qué hora es en España, debes estar atento a la diferencia entre estas dos zonas.  La misma es de una hora, lo que significa que cuando son las 10:00 a.m. en Madrid, son las 9:00 a.m. en Las Palmas de Gran Canaria. Puedes consultar la hora exacta en cada ciudad usando un reloj online.

Por otro lado, para saber qué hora es en España en el horario de verano, comienza el último domingo de marzo y termina el último domingo de octubre. Durante este periodo, se adelanta una hora el reloj para aprovechar mejor la luz solar y ahorrar energía. Así, la CEST pasa a ser GMT+2 y la BST pasa a ser GMT+1. La fecha exacta del cambio de hora puede variar cada año.

Atento a los detalles

La hora en España suele estar adelantada respecto a otros países europeos como Francia, Alemania o Italia. Mucho más respecto a países americanos como Estados Unidos, México o Venezuela. Esto influye en el ritmo de vida de los españoles, que suelen comer, cenar y acostarse más tarde que en otros lugares.

Culturalmente qué hora es en España, hace que por ejemplo, el almuerzo sea entre las 2:00 p.m. y las 4:00 p.m. Mientras tanto, la cena entre las 9:00 p.m. y las 11:00 p.m. Los horarios comerciales también suelen ser más amplios, y muchos establecimientos cierran durante la siesta, entre las 2:00 p.m. y las 5:00 p.m.

qué hora es en España

Si quieres adaptarte al horario español,  ajusta tu reloj biológico gradualmente antes de viajar. Además, sigue las costumbres locales una vez allí, de esta forma te acostumbrarás a qué hora es en España y cómo llevan el día.

Te podría interesar: Hora en Seattle

Compartir:
Te puede interesar:
abrir miles morales
Nuevos Héroes: Miles Morales La Gran Sorpresa De Marvel
michael jordan
Triunfo Y Gloria, Momentos Que Definieron La Carrera De Michael Jordan
politico
Arnold Schwarzenegger el ascenso del fisioculturista a político de EE.UU
vitamina d sol
Todo Lo Que Necesitas Saber Sobre La Vitamina D Y Cómo Aprovecharla
the last of us prin
The last of us: Un Viaje Emocional y Desgarrador en videojuego y Televisión
narcisista
Claves Efectivas Para Reconocer A Una Persona Narcisista
Últimas noticias
abrir miles morales
Nuevos Héroes: Miles Morales La Gran Sorpresa De Marvel
películas de acción
Clásicos y Nuevos Lanzamientos: Un Viaje por las Mejores Películas de Acción de la Historia
michael jordan
Triunfo Y Gloria, Momentos Que Definieron La Carrera De Michael Jordan
Obtiene las ultimas noticias

No te pierdas nuestras noticias mas importantes, recibe todos los días en tu inbox las ultimas noticias

Scroll al inicio