Hay quienes creen en las señales del universo y en el hecho de que hay una persona aguardando para otra. No es un tema nuevo y tampoco un invento moderno, algunas culturas, mitologías y civilizaciones tienen sus propias apreciaciones e ideas. Aquí intentaremos descifrar qué es un alma gemela.
Descifrando qué es un alma gemela
Un alma gemela es una persona con la que sientes una conexión profunda, especial y única, que trasciende el plano físico y emocional. Es alguien que te complementa, te entiende, te apoya y te inspira a ser mejor. Además, podría ser alguien con quien compartes valores, sueños, intereses y experiencias. Se trata de alguien con quien tienes una química y una sincronía natural.
El concepto de qué es un alma gemela tiene su origen en la mitología griega. Esta cuenta que los seres humanos eran originalmente andróginos. Esto quiere decir que con cuatro brazos, cuatro piernas y dos caras. Pero Zeus, temiendo su poder, los dividió en dos mitades, condenándolos a buscar su otra parte para sentirse completos.
Desde entonces, muchas personas buscado a su alma gemela, creyendo que es la única forma de encontrar la felicidad y el amor verdadero. Sin embargo, también hay otras formas de entender el amor y las relaciones, sin depender de una sola persona o idealizarla.
De hecho, el concepto de alma gemela también se aprecia desde otras perspectivas. No siempre se trata de un amor romántico. Podría ser una persona con quien se tiene una empatía especial y quizás indescifrable. Sin embargo, no tiene que haber una atracción sexual entre ellas.
Consejos para encontrar y mantener a tu persona especial
Sé fiel a ti mismo. No cambies tu esencia ni tus principios por complacer a nadie. Busca a alguien que te acepte y te quiera tal como eres, y haz lo mismo con él o ella. Sea que creas en el alma gemela o no, hay formas de mantener las relaciones.
Sé abierto y flexible. No te cierres a las posibilidades ni te aferres a una idea preconcebida de cómo debe ser tu alma gemela. Explora diferentes opciones y déjate sorprender por la diversidad y la magia de la vida.
Sé comunicativo y honesto. Expresa tus sentimientos, tus necesidades, tus deseos y tus límites con claridad y respeto. Escucha activamente lo que tu pareja tiene que decirte y trata de comprender su punto de vista. Evita mentiras y secretos, así puedes mantener a tu alma gemela.
Sé comprometido y leal. Respeta los acuerdos que hayas establecido con tu pareja y cumple con tus responsabilidades. Apóyala en sus proyectos y en sus momentos difíciles. Sé fiel a tus sentimientos y a tu palabra.
Sé creativo y divertido. Disfruta del tiempo que pasas con tu pareja y busca actividades que os gusten y os hagan crecer. Rompe la rutina y sorpréndela con detalles y gestos de cariño. Ríe, juega, sueña y vive con intensidad. Si crees haber encontrado a tu alma gemela, cuídala, valórala y celébrala cada día.
Un alma gemela es un regalo del universo, pero también requiere de un trabajo constante para mantener la llama del amor encendida (o amistad).
Te podría interesar: En qué ciudad de Argelia nació Yves Saint Laurent