Se trata de un proyecto emprendido por los científicos de la empresa Kajima Corporation, quienes planean materializar proyecto “The Glass”. Un plan que podría servir para la colonización del espacio, una carrera que ya adelantan varias compañías. En ella se están invirtiendo grandes sumas en recursos tecnológicos para intentar igualar las condiciones del planeta tierra, explica Robbreport.
Pero es la firma japonesa la que ha mostrado su interés en hacer posible la vida humana en la luna y en Marte. Para eso planean construir esta mega estructura de 1,300 pies llamada “The Glass”.
Por ahora se trata de una propuesta que es el resultado de investigaciones de los expertos de la Universidad de Kioto, en conjunto con la constructora Kajima Corporation.
Proyecto The Glass: imitando la naturaleza
Ambas empresas también tienen contemplado incorporar al diseño, bosques y costas repletos de plantas, árboles y agua para imitar la biodiversidad terrestre; asimismo, quieren incorporar un sistema de transporte que funcione con gravedad artificial, llamado Hexatrack.
Las posibilidades en el espacio están en ascenso. La sociedad espacial tiene previsto generar actividades económicas como en la tierra, con negocios y turismo que se mudarían al espacio.
Además, según las estimaciones del proyecto, quienes no se adapten a las condiciones fuera del planeta, pueden regresar en cualquier momento a la tierra.
Se trata de un desarrollo ambicioso que no está cerca de gestarse. Los estudios, proyecciones y recursos todavía deben amplificarse y perfeccionarse para hacerlo realidad a mediano o largo plazo. De hecho, la empresa nipona estima presentar un prototipo de la estructura dentro de las próximas décadas.