Según Game Learn, millones de personas usan el internet como herramienta de trabajo, por lo que ha crecido la necesidad de reforzar la seguridad online. Se estima que algunas empresas españolas han invertido mucho dinero en mantener la ciberseguridad de sus empresas. Buscan evitar espionaje, robo de información o malas intenciones de agentes externos.
A la par de esto, también ha sido necesario reforzar la seguridad online en Internet, para que tanto empleados como empresas puedan estar protegidos ante cualquier vulnerabilidad que pudiera afectar su funcionamiento. Además, siempre existe el riesgo de que ocurra algún robo de información susceptible que pueda colocar en riesgo la privacidad y finanzas.
Tips para reforzar tu seguridad online
Nunca es tarde para reforzar la seguridad digital y evitar que cualquiera pueda acceder a ciertos contenidos. Por este motivo, presentamos algunos programas informáticos que te ayudarán a proteger la privacidad de tu empresa en todo momento.
Encabezando la lista se encuentra el programa Orca Security, se trata de un software que tiene la capacidad de proteger más de 100 herramientas tecnológicas, ubicándolos en la nube sin la necesidad de dejar por fuera ninguno de ellos. Tiene entre sus funciones, detectar malware, le muestra al usuario cuándo una clave no es segura y reconoce o si su sistema es vulnerable. También se encarga de hacer una especie de organización de riesgos, de acuerdo a su importancia. Además, ofrece posibilidad de extraer y compartir datos con otros usuarios.
Luego está el Netacea Bot Management; este programa sirve para cuidar sitios webs, aplicaciones y algunas interfaces ante cualquier ataque que se haga vía online. Tiene entre sus características, analizar la reputación del sitio web o alguna aplicación, prohíbe el acceso a perfiles que considere malignos, informa sobre cualquier amenaza que detecte, tiene la habilidad de facilitar motores de búsqueda, además de desglosar la serie de datos.
Netwrix Auditor es una especie de software centralizado y además especializado en poner al tanto al usuario sobre posibles debilidades en su ciberseguridad, evalúa los posible riesgos, automatiza los datos y sirve para auditorías, ya que favorece el estricto cumplimiento de las normativas, reduce los riesgos, almacena toda la información en un solo sitio y por supuesto, amplía el rango de seguridad.