Conoce la miel más selecta que un coche Lamborghini

Abejas
Noticias más leídas
Cómo saber si es panza de embarazo o gordura obesidad
Claves para determinar si es panza de embarazo o gordura
detectar panza de embarazo
¿Cómo detectar panza de embarazo?

Los autos deportivos Lamborghini son algunos de los más apreciados e impresionantes de la industria automotor de lujo. Pero no es su único negocio, pues esta importante firma también produce tarros de miel. En lo único que se parece a su coches es que es tan o más exclusiva que ellos.

Esta miel, según reseña el portal Robbreport, se produce en la propia sede de la marca, localizada en Sant’Agata Bolognese en Italia. Se trata de un dulce líquido que no es nada fácil de conseguir, de hecho es casi imposible.

Miel propia de Lamborghini

Puede ser algo extraño que una marca de coches de lujo también produzca miel, pues no son negocios nada similares. No obstante,  en el año 2016 se edificó un colmenar en Lamborghini Park. Esto fue parte de una iniciativa del fabricante para hacer un biomonitoreo ambiental.

Para la fecha, ese primer colmenar dio paso a 13 colmenas, donde se estima que viven alrededor de 600 mil abejas. Lejos de ser un plan para entrar en el sector de los alimentos, es una acción que emprendió el fabricante italiano para la preservación de estos insectos alados. Es un objetivo importante porque son insectos que cumplen una función esencial en el ecosistema.

Lamborghini
Quizás es tan exclusiva como sus coches y no puedas comprar la miel, pero sí la de Rolls-Royce, Bentley y Porsche. /Ig @lamborghini

Es así como a través de la asociación Audi Environmental Foundation, Lamborghini logró  introducir cámaras en el interior de dos colmenas. También incluyó básculas y contadores de abejas, a fin de llevar un registro de la cantidad de polen y néctar que recolectan las abejas.

Con este registro pueden monitorear el comportamiento de los animales y el plan es utilizar los datos con la finalidad de comprender cómo a las abejas les afecta el cambio climático.

Se estima que las abejas de Lamborghini producen al año unos 430 kilos de miel. Si bien es una cantidad alta, no es su fin venderla ni dedicarse a la comercialización de este dulce néctar. Es difícil conseguirla porque no está a la venta, todos los frascos producidos son entregados a los empleados antes de terminar el año como un regalo de navidad.

Al igual que esta marca italiana, otras como Porsche también cuentan con un colmenar, en su caso, con unas 3 millones de abejas que producen 2 mil libras de miel al año y esta sí es vendida en la tienda del fabricante.

Compartir:
Te puede interesar:
partidouefa euro 2024
Final de la UEFA Euro 2024: España vs. Inglaterra
videos musicales
Los Mejores Videos Musicales de la Historia
ejemplos
Estilo Tropical: Las Camisas Aloha Imprescindibles para el Hombre Moderno
bogotá
Top 10 Restaurantes Imperdibles en Bogotá: Sabores que Dejan Huella
hábitos
Qué es un Hábito: Definición, Tipos y Cómo Formar Nuevas Costumbres
luis andres colme caso
Caso Colmenares: Nuevas Revelaciones y Batallas Legales en Curso
Últimas noticias
juegos olimpicos paris
Juegos Olímpicos de París 2024: Todo lo que Necesitas Saber
ranking fifa
Ranking FIFA: Actualización y Análisis de Julio 2024
barca
Actualidad del Fútbol Club Barcelona en 2024: Retos y Oportunidades
Obtiene las ultimas noticias

No te pierdas nuestras noticias mas importantes, recibe todos los días en tu inbox las ultimas noticias

Scroll al inicio