Uno de los deportes más prestigiosos y de élite en todo el mundo es sin duda el golf. Detrás de cada campeonato hay grandes inversiones y cuantiosos premios, por lo cual no es de extrañar que los profesionales de esta disciplina reciban altas sumas de dinero por su participación en diversas competencias. Estos son los golfistas mejor pagados de las mejores competiciones de la disciplina a nivel mundial.
Uno de los torneos que ha adquirido mayor relevancia en la actualidad es el LIV Golf, creado este año con apoyo del Public Investment Fund. También conocido como Super Golf League.
Se trata de un circuito de golf profesional fundado fundado en 2022. Este rivaliza con el PGA Tour y el DP World Tour; además, ofrece un jugoso premio de 255 millones de dólares en efectivo.
Golfistas mejor pagados el ranking
El LIV Golf ha sumado varios jugadores, a quienes les pagan importantes sumas de dinero. Tal es el caso del golfista Phil Mickelson, quien el año pasado percibió 138 millones de dólares y desbancó al futbolista Lionel Messi como uno de los deportistas mejores pagados de la actualidad.
Phil Mickelson, quien ha ganado diversas competencias a lo largo de su carrera, es considerado uno de los mejores golfistas de la actualidad, reseñó la revista Forbes. Por esta razón, el LIV le habría garantizado el pago de 200 millones de dólares. Se estima que la mitad de estos recursos la recibió por adelantado.
Por su parte, el golfista Dustin Johnson percibió 97 millones de dólares el año pasado y para este ya tiene garantizado el pago de 62 millones más por su participación en el LIV. Gracias a sus ingresos, está entre los 5 atletas mejor pagados en todo el mundo.
Otro de los jugadores que forma parte de este ranking es Bryson DeChambeau, quien desde junio se unió a la referida competencia. El golfista recibió 125 millones de dólares por su participación, asegura Forbes.
El deportista que ganó el US Open durante el año 2020 está de tercero entre los golfistas mejores pagados, pues el año pasado percibió unos 86 millones de dólares gracias a su desempeño profesional.