Han pasado 28 años desde que Kurt Cobain falleció, pero su popularidad no se ha esfumado. Tan vigente se mantiene en la actualidad, que recientemente Julien´s Auction realizó la subasta de una guitarra de Kurt Cobain por más de 4,5 millones de dólares.
Una de las canciones de Kurt Cobain junto a Nirvana es Smells Like Teen Spirit, la cual tuvo tal éxito durante los años 90, que para muchos se trata de una especie de himno de la generación. El tema, que se publicó en Youtube más de una década después de su lanzamiento, sobrepasa el millón y medio de reproducciones.
La guitarra favorita de Kurt Cobain
El modelo subastado fue una guitarra Fender Mustang de color azul, del año 1969, y se trata precisamente de la misma que aparece en el video de Smells Like Teen Spirit; además, esta sería una de las favoritas del lider de Nirvana músico, reseñó GQ.

Según la información publicada por la referida revista, en un comienzo la puja no alcanzaba
los 600 mil dólares, pero el multimillonario Jim Irsay, dueño del equipo de fútbol americano
Indianápolis, ofreció la astronómica suma. Según el comprador; para él, Cobain es uno de los cantantes más importantes de las últimas tres décadas.
Cabe destacar que la guitarra fue especialmente diseñada para zurdos. Además, fue utilizada para las grabaciones de los discos In Utero y Nevermind del grupo Nirvana. A pesar de su elevado precio, no fue el modelo que se vendió más caro en la subasta, pues hubo otra guitarra comprada por seis millones de dólares.