Tener una mascota no es nada fácil. Requieren atención, cariño, cuidado; pero también compresión, y este es un punto en el que a veces puedes fallar. En especial cuando se refiere a esas cosas que les agrada degustar, pero que a ti te parecen totalmente repugnantes. Cosas más repugnantes que tu perro puede comer y tu consideras totalmente repulsivas.
De acuerdo con información publicada por la revista Muy Interesante, los perros suelen tener ciertas conductas que para su dueño son un no rotundo y un motivo constante de quejas. Una de ellas es la manía de estar mordiendo cada objeto que ven en la calle. Pero debes saber que hay una razón lógica para cada comportamiento, por muy extraño que parezca.
Durante su infancia, lo hacen por la necesidad de explorar todo lo que les rodea. En su etapa joven, se debe a su instinto y lo puedes solucionar con tan solo darle unos snacks adecuados.
Cosas más repugnantes que tu perro puede comer y son medicinales
En ocasiones comen plantas para aliviar algún malestar y cuando consumen otras cosas, es porque sienten ansiedad o estrés; sí, tal cual como lo puede sentir su dueño.
Pero dentro del sinfín de cosas que pueden llegar a comer, hay algunas que los humanos consideramos asquerosas, aunque también tienen un motivo para hacerlo, pues en lugar de resultarles desagradable, esto les parece delicioso.
Encabezando la lista están los excrementos de otros animales. Simplemente no entendemos cómo pueden hacerlo.
Para tu mascota, se trata de algo lleno de proteínas, por eso no dudan en comerlo. Ademas, también disfrutan comerse los pañuelos usados y el papel higiénico. Dependiendo de lo que contengan, ellos lo que detectan es que estos contienen aminoácidos y proteínas, así que solo lo comen y ya. Otro plus para ellos es que les genera diversión el sonido del papel al romperse.
Otra cosa repugnante que suelen comer es su propio vómito. Lo que consideras algo totalmente desagradable, para ellos simplemente se trata de comida más digerida que pueden volver a comer con más facilidad.
Su propio vómito: ¿cuántas veces tu perro ha vomitado y luego se lo ha comido de vuelta? Parece asqueroso, pero realmente es su alimento mejor digerido. Generalmente los perros vomitan cuando comen demasiado rápido, pues esto podría ocasionarles indigestión.