El horno Josper es un elemento perfecto para cocinar a la brasa y a la leña. Es por ello que se convirtió en el favorito de miles de chefs en el mundo con estrellas Michelin. Gracias a este electrodoméstico es posible preparar platillos deliciosos de una forma fácil y sencilla.
Martín Berasategui, el chef con más estrellas Michelin de España, aseguró que parte de sus estrellas Michelin se las debe al Josper. Esto porque muchos de sus platos pasan por ese horno, con el que ha trabajado desde hace más de tres décadas.
Para este chef, el horno Josper es una joya que no puede faltar en la cocina de los restaurantes que apuestan por tecnología aplicada al grill y el dominio adecuado de la brasa para obtener resultados de calidad.
Horno Josper: el favorito de los chefs
Este horno es el preferido de muchos chefs porque hace el braseado de los alimentos a una temperatura de 350 grados, que favorece el sellado y cocción adecuada de los comestibles, mientras conserva su jugosidad interior. Es por ello que consigue texturas y aromas deliciosos que son muy agradables y sorprendentes.
Otra ventaja que tiene es que también permite preparar otros tipos de alimentos como vegetales, pescados, mariscos, postres, entre otros. Esto lo aprovechan muy bien para elaborar platillos deliciosos con sabores únicos.
El futuro de la gastronomía
El horno Josper se considera una pieza clave para el futuro de la gastronomía porque está en constante innovación en lo que a formas de producción se refiere. De hecho, es parrilla y horno al mismo tiempo, por lo que aprovecha al máximo el carbón vegetal y no reseca los alimentos.
El diseño de este horno es de barbacoa cerrada, con diferentes niveles de braseado, así como un sistema de puerta frontal, robusta y ágil, que facilita el manejo del horno. Además, tiene un mecanismo de regulación de la temperatura por tiros.
Diseño para restaurantes y uso doméstico
La comida a la brasa es una tendencia y el diseño de este horno resulta perfecto para instalarlo en una vivienda, en la que puedes preparar platos asados o al horno, sin que el espacio se llene de humo, gracias a que es un elemento totalmente cerrado.
Es importante elegir para una vivienda el tamaño del horno Josper que mejor se adapte a la propiedad, pues los modelos más grandes suelen requerir el uso de seis a ocho kilogramos de carbón.