George Lucas tendrá su propio museo

Museo George
Noticias más leídas
Cómo saber si es panza de embarazo o gordura obesidad
Claves para determinar si es panza de embarazo o gordura
detectar panza de embarazo
¿Cómo detectar panza de embarazo?

Independientemente de la generación que seas, es bastante probable que conozcas el universo de Star Wars, Indiana Jones. Además, quizá oíste algo de su creador George Lucas, un visionario y talentoso director de cine. Era bastante adelantado para su época y ahora tendrá su propio museo. Es un lugar donde habrá exposición constante de esculturas, fotografías, comics, pinturas, revistas e ilustraciones. También podrás observar elementos enfocados en la narración de historias con imágenes.

El museo George Lucas se llamará Lucas Museum of Narrative Art. Es un proyecto cofundado por Lucas y su esposa Mellody Hobson. Incluirá obras de arte de diferentes culturas, épocas y lugares. Algunas de ellas son parte de la colección privada del director de cine. Van desde obras tradicionales, hasta piezas del arte moderno, como R. Crumb, leyenda del comic.

Noche museo George Lucas
/Ig @madarchitects

Lo que encontrarás en el museo George Lucas

Además, en este espacio también coincidirán pinturas matte de cine, recuerdos de la franquicia de Star Wars, así como accesotrios de otras películas. Según lo que detalla la revista Forbes, este museo fue diseñado por Ma Yansong de MAD Architects con Stantec y se tiene previsto que su inauguración sea en el Exposition Park de la ciudad de Los Ángeles en el 2025.

El terreno de la propiedad se extiende por un espacio de once acres y consta de un edificio principal del de 300,000 pies cuadrados, dotado con amplias galerías de exposición, dos teatros, biblioteca y otros espacios creados como punto de encuentro para la participación, eventos, cenas y el aprendizaje. El proyecto también supone un estacionamiento con capacidad para unas 2300 plazas.

De igual modo, parte del terreno está ideado para albergar áreas verdes y jardines, en las que las experiencias, la música y el arte serán los principales protagonistas. El lugar estará frente al Coliseo de Los Ángeles y muy cerca del museo de Ciencias Naturales.

Museo George Lucas
La estructura cuenta con paneles solares y materiales como cristal y acero. /Ig @madarchitects

Se decide a construir en esta ciudad porque es la meca de la industria del entretenimiento, otras ciudades como Chicago y San Francisco también fueron una opción, pero LA resultó la definitiva para el proyecto en el que hasta ahora se han invertido unos mil millones de dólares.

La inauguración de este museo estaba prevista para el 2023, pero el proceso se alargó producto de la Pandemia y se estima que Lucas Museum of Narrative Art abrirá sus puertas en el 2025, de acuerdo a lo planteado por su CEO Sandra Jackson-Dumont.

Compartir:
Te puede interesar:
mujeres hermosas
Las Mujeres Más Poderosas y Hermosas del 2024: Influencia y Belleza Combinadas
terapia de pareja dd
Beneficios y Desafíos de la Terapia de Pareja: ¿Es la Solución para Ti?
hábitos
Qué es un Hábito: Definición, Tipos y Cómo Formar Nuevas Costumbres
luis andres colme caso
Caso Colmenares: Nuevas Revelaciones y Batallas Legales en Curso
oracion a san judas tadeo
Oración a San Judas Tadeo: Encuentra Paz y Fortaleza en Momentos de Dificultad
nasa spacex misiones
NASA y SpaceX: Colaboración en la Estación Espacial Internacional y Más Allá
Últimas noticias
navidad
Las Mejores Películas De Navidad
vestimenta cóctel hombre
Estilo y Elegancia: Tips para la Vestimenta de Cóctel Masculina
mujeres hermosas
Las Mujeres Más Poderosas y Hermosas del 2024: Influencia y Belleza Combinadas
Obtiene las ultimas noticias

No te pierdas nuestras noticias mas importantes, recibe todos los días en tu inbox las ultimas noticias

Scroll al inicio