Dahmer fue una de las series más vistas del mes pasado en el catálogo del gigante de la N roja. La producción abarcó en 10 episodios la compleja y disfuncional vida del que es uno de los criminales más horrorosos en la historia de los Estados Unidos. Solo él acabó con la vida de 17 hombres.
La serie, protagonizada por Evan Peters se hizo viral. Su actuación fue alabada, así como la producción, que llegó a ser uno de los títulos con mejores números en los que va del 2022.
¿De qué va la serie Dahmer?
La serie está basada en hechos reales y en general se apega a la realidad de la historia. Sin embargo, tiene en la trama algunas variantes que no sucedieron tal cual se muestra en pantalla. De allí que sea una ficción que toma elementos ciertos, junto a otros que no lo son, para hacer la historia más entendible para el público.
De acuerdo con la revista QueVer, uno de los personajes principales de la serie, Glenda Cleveland. Se trata de una vecina del asesino que, según la ficción, sospechaba de sus actos desde hace algún tiempo. Por ello notificó a la policía sin ser escuchada. Este personaje sí existió, pero no fue la única vecina de Dahmer. De hecho, había otra llamada Pamela Bass, quien también emitió varias quejas, de modo que los guionistas fusionaron a ambas mujeres en una sola persona.
Cleveland no vivía en su edificio sino en el de al lado y tanto su hija como su sobrina, vieron al joven de 14 años Konerak Sinthasomphone aturdido y desconcertado tratando de escapar de las garras de Dahmer y fue ella quien llamó a las autoridades para que el pequeño recibiera ayuda, pero desafortunadamente no se hizo nada.
Mientras tanto Pamela Bass sí fue la vecina del asesino y era ella quien se quejaba de los olores putrefactos que venían del apartamento de Dahmer, e incluso escuchó gritos de las víctimas, de modo que en la ficción combinaron a ambas.
Algunos aspectos del juicio, así como de los policías acusados de negligencia no fueron tal cual se refleja en la serie. En el caso de los uniformados, sí apelaron por sus despidos y fueron reincorporados a la fuerza policial, pero no recibieron ningún premio.