Conocido como diseñador de moda, productor, Dj. También como director creativo de la colección para hombres de Louis Vuitton y director ejecutivo de la firma Off-White. Es poco lo que Virgil Abloh no hizo a lo largo de sus 41 años de vida. Aún después de su muerte, su legado continúa a través de sus diseños presentes en autos, prendas de vestir, calzado y también juguetes.
Así es, Mattel Creations recientemente anunció que llegará al mercado una de sus colecciones más destacadas. Se trata de un clásico de los dibujos animados con He-Man and the Masters of the Universe. No obstante, tiene la particularidad de que se trata de una colaboración con el fallecido Abloh.

Colección de juguetes de Virgil Abloh
Esta colección está compuesta por cuatro figuras de acción monocromáticas. Cada una de ellas representa un personaje icónico de la franquicia, como He-Man, su compañero Battle Cat y los antagonistas Skeletor y Skelegod.
Esta colección fue intervenida por el diseñador, quien según Mattel, tuvo acceso a todo el universo Motu mientras fue parte del proyecto. Por tanto, podremos ver figuras que distan de lo convencional con respecto a los tonos brillantes de los comics, en su lugar, los acabados son de colores marrones y están incluidos en un empaque que va a juego.

Es bien sabido que el diseñador emprendió gran cantidad de proyectos antes de fallecer en el 2021 y tenía un fuerte apego hacia los emblemas que definían la cultura juvenil, lo que buscaba plasmar en sus trabajos, promoviendo además sacar el niño que todos llevamos dentro, de allí que esta colección de juguetes coleccionables, sea otra prueba que refuerza su mística.
De acuerdo a lo reseñado por el portal RobbReport, Virgil Abloh Securities fue la corporación encargada de continuar con los planes para la colección tras la muerte del diseñador. Eta compañía fue fundada por el mismo Abloh y es ahora quien difunde sus diseños y proyectos alrededor del mundo.
“La dirección del diseño buscó preservar la iconografía existente, utilizando la teoría del color como punto de entrada a la novedad y la cultura del coleccionista”, señalaron desde el estudio de diseño. La colección está disponible a través de Mattel.