A pesar de lo reciente que es, ya existe competencia para el Model S de Tesla. El auto que sirve de referencia para la mega fabrica de super autos ya cuenta con un rival. Se trata de un vehículo de la marca Lucid Motors, el modelo Sapphire, un auto que posee algunas características muy interesantes.
Así es la competancia del Model S de Tesla
De acuerdo con la información aportada por el diario El País, el modelo Lucid Air Sapphire cuenta con 3 motores; uno que impulsa el eje delantero y dos al eje trasero; la
combinación de estos, desarrolla una potencia de 1200 caballos de fuerza que le permiten al vehículo acelerar de 0 a 96 kilómetros por hora en menos de 2 segundos.
Este vehículo cuenta con frenos carbocerámicos, el sistema de control de tracción, de estabilidad, son una nueva configuración por la que la marca apuesta; sus llantas delanteras son de 20 pulgadas y las traseras, de 21´. Los neumáticos son Michelín Pilot Sport 4S y tiene también tapacubos aerodinámicos.
La competencia de este vehículo eléctrico será el Tesla Model S Plaid, una berlina que posee 3 motores, dispuesta a desarrollar una potencia de 1020 caballos de fuerza y es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora, en solo 2,1 segundos. Este modelo puede alcanzar unos 322 kilómetros por hora. Tiene además una autonomía de 600 km.
Haciendo un cotejo de ambos modelos, es claro que el Air Sapphire cuenta con más potencia; pero se desconoce aún cuál sería su velocidad máxima, por lo que queda como incógnita; sin embargo, son muchos los atractivos de esta berlina que viene a conquistar el mercado de vehículos eléctricos, que cada día se va desarrollando mucho más. Y deja la seguridad de que vendrán otros modelos con características más sorprendentes. Pero si tienes la opción de hacerte con un vehículo de estos, no lo dudes.