Por increíble que parezca, han alimentado pollos con cannabis, lo que les ha valido para sustituir el antibiótico de la dieta básica de las aves. Se trata de un experimento realizado en esta granja que además, cultiva la marihuana con fines medicinales. Como resultado, obtienen pollos orgánicos que son vendidos por un mayor precio entre las personas que prefieren consumir alimentos más frescos y sin aditivos químicos o procesados.
Pollos con cannabis, «alimento especial»
«El alimento especial de las aves se produce agregando cannabis triturado a su alimento y agua. No se alimentan ni se usan antibióticos ni medicamentos en los pollos durante este tiempo», dijo la profesora encargada de dirigir el estudio, Chompunut Lumsangkul.
Los investigadores afirman que los resultados de criar los pollos con cannabis hasta ahora han sido favorables, según se desprende de la revista Forbes. Aseguran que de las 1000 aves, solo el 10% ha perecido luego de incluir el cannabis desde que inició la investigación en enero de 2021.
Aunque, al parecer, el experimento está funcionando, el estudio aún se mantiene en revisión, pues solo lleva poco más de un año y sus resultados no son definitivos. Mientras tanto, quienes han consumido la carne de los pollos alimentados con cannabis, aseguran que esta se percibe más tierna y con mejor sabor que la de los pollos alimentados de la manera habitual.
Aseguraron que a pesar que la planta mantiene saludables a los pollos, aún no logran determinar todos los beneficios que produce en las aves. Estiman que el cannabis pudiera contener sustancias bioactivas y propiedades capaces de mejorar el metabolismo y la salud de estos animales. Esto, a su vez coadyuvaría a mantener su sistema inmune en las mejores condiciones, sin alterar su comportamiento.