En qué año mataron a Pablo Escobar

Mataron a pablo escobar
Noticias más leídas
Cómo se usa el columpio del hotel
¿Cómo se usa el columpio del hotel?
Señales de que hay oro enterrado
Señales de que hay oro enterrado: Guía para Encontrar Tesoros

Conocido por ser un criminal y máximo líder, así como fundador del cartel de Medellín, Pablo Escobar fue un narcotraficante y terrorista colombiano. De hecho, es recordado como uno de los narcotraficantes más famosos y temidos de la historia. ¿El motivo? desafió al Estado colombiano y a Estados Unidos con una ola de violencia y terrorismo. Sin embargo, ¿en que año mataron a Pablo Escobar?

Es mucho lo que ha trascendido sobre este personaje que aterrorizó a Colombia en los 80y parte de los 90. Si quieres saber en qué ao mataron a Pablo Escobar, su muerte ocurrió hace 28 años.

Para que tengas una idea de en qué año mataron a Pablo Escobar y las circunstancias, debes saber que sigue siendo motivo de controversia. Son muchas las especulaciones al respecto, existen varias versiones sobre quién fue el responsable de acabar con su vida.

Detrás de en qué año mataron a Pablo Escobar

Según la versión oficial, Pablo Escobar murió el 2 de diciembre de 1993, a los 44 años, en un operativo policial en Medellín. Esto luego de que las autoridades rastrearan una llamada telefónica que hizo a su hijo. Escobar intentó escapar por los tejados de una casa, pero fue alcanzado por varios disparos, uno de ellos en la cabeza, que le causaron la muerte. El comandante policial Hugo Aguilar fue el encargado de anunciar su fallecimiento y se atribuyó la autoría del disparo fatal.

Pablo Escobar - En qué año mataron a Pablo Escobar

Si bien esto responde a en qué año mataron a Pablo Escobar, la versión es cuestionada por otras fuentes. De hecho, hay varias versiones sobre la muerte del narcotraficante.

Diferentes versiones de su muerte

La versión de los Pepes: Los Pepes (Perseguidos por Pablo Escobar) eran un grupo paramilitar formado por antiguos socios y enemigos de Escobar. Estos se aliaron con el Cartel de Cali y con agentes estadounidenses para combatirlo. Según esta versión, los Pepes habrían infiltrado al Bloque de Búsqueda, la unidad policial encargada de capturar a Escobar. Fue en el 93 el año en que mataron a Pablo Escobar y habrían sido ellos quienes lo hicieron con la complicidad de las autoridades.

En que aA±o mataron a Pablo Escobar Wiki.JPJ  - En qué año mataron a Pablo Escobar
/Wikimedia

La versión de su hijo: Juan Pablo Escobar, el hijo mayor del narcotraficante, sostiene que su padre se suicidó, cumpliendo una promesa que le había hecho de no dejarse atrapar vivo. Según esta versión, Escobar se disparó en la cabeza con su propia pistola, una Walther PPK calibre 7.65 mm, que tenía grabada la frase «más rápido que la bala». Esta hipótesis se basa en el testimonio de algunos testigos y en el análisis forense del cadáver.

La versión de su hermano: Roberto Escobar, el hermano menor del narcotraficante, afirma que él fue el responsable de matar a Pablo Escobar, por orden suya. Según esta versión, Escobar le había pedido que lo ayudara a suicidarse si estaba acorralado, para evitar que lo torturaran o lo extraditaran. Roberto Escobar dice que le entregó un teléfono celular con un detonador conectado a una carga explosiva que llevaba Pablo en su cuerpo, y que lo activó cuando supo que estaba rodeado. Según esta versión, fue en el 93 el año en que mataron a Pablo Escobar.

Más información

Estas son algunas de las teorías sobre en qué año mataron a Pablo Escobar y las condiciones en las que se suscitó el hecho.

Si quieres saber más sobre en qué año mataron a Pablo Escobar y la vida de este narcotraficante colombiano, puedes leer la biografía autorizada escrita por Alonso Salazar. Esta se basa en documentos y testimonios inéditos para reconstruir la trayectoria de Escobar desde sus orígenes hasta su caída.

También puedes ver la serie El Patrón del Mal, producida por Caracol Televisión. Narra con rigor y dramatismo los hechos más relevantes de la carrera criminal de Escobar.

Te podría interesar: Documentales Netflix que debes ver

Por otro lado, más allá de conocer en qué año mataron a Pablo Escobar, puedes ver la serie Narcos de Netflix, que si bien no es un retrato fiel, sí muestra los eventos de la ola de violencia del narcotráfico.

Te podría interesar: Cuántos años tiene Kate del Castillo

Compartir:
Te puede interesar:
rutinas de ejercicio en casa
Rutinas de ejercicio en casa: Entrena sin salir de tu hogar
Qué color de camisa combina con traje negro
¿Qué color de camisa combina con traje negro?
Qué son deportes de conjunto
¿Qué son deportes de conjunto?
los pingüinos de Madagascar
La Aventura de los Pingüinos en Madagascar
Cómo vestir en invierno en Nueva York
Famosos que viven en Nueva York
Famosos que miden 1.60 Tom Cruise
Famosos que miden 1.60
Últimas noticias
rutinas de ejercicio en casa
Rutinas de ejercicio en casa: Entrena sin salir de tu hogar
Cómo se usa el sillón de un hotel
¿Cómo se usa el sillón de un hotel?
Qué color de camisa combina con traje negro
¿Qué color de camisa combina con traje negro?
Obtiene las ultimas noticias

No te pierdas nuestras noticias mas importantes, recibe todos los días en tu inbox las ultimas noticias

Scroll al inicio