¿Puede una marca de moda hacer que la comercialización de una banda suba de nivel?. Depende!, si la firma involucrada es Balenciaga, entonces la respuesta es sí. De hecho, esto fue lo que ocurrió con la unión entre Rammstein y la firma española de lujo y alta costura. Es una de las mejores colaboraciones de Balenciaga.
Las colaboraciones de Balenciaga
Todo lo que promueve Balenciaga parece ser objeto del deseo de sus compradores, muestra de ello es la colección de edición limitada con la banda alemana Rammstein, que tiene más que solo ropa, es una cápsula integrada con piezas promocionales que incluyen gorras, playeras, franelas, sudaderas y poncho, todo con la firma Rammstein x Balenciaga, reseña el portal Robbreport.
Esta colección incluyó varios objetos de la banda liderada por Till Lindemann, dos camisetas con motivos diferentes y una de ellas con manga larga, una sudadera con capucha recortada y una con capucha cuadrada, una gorra de béisbol negra, una riñonera, una mochila y un impermeable largo con el logotipo del grupo alemán, para un total de 9 piezas.

Todas las prendas tienen el logo o imágenes de Rammstein. Con fotografías que cpturó Gottfried Helnwein y son inéditas de una sesión que se realizó en el año 98.
Lamentablemente debemos informar que esta colección de edición limitada está agotada. Bastó el simple anuncio para que las prendas salieran de stock en poco tiempo. De modo que para conseguir alguna de ellas, un verdadero fanático tendrá que adquirirla mediante una subasta a precios que podrían llegar a ser bastante elevados.
Fue una extraña colaboración que mostró el poder de la marca de lujo en el merchandising. Se posicionó como una de las más destacadas, aunque con Balenciaga, todo destaca. Para ser después superado con una nueva propuesta más extraña y atrevida que la anterior.
Si eres fan de la marca quizás podrás encontrar playeras oficiales del grupo. Puede que luzcan parecidas a las de la colección, con la diferencia de que no serán Balenciaga.