Si quieres sacar mayor provecho del streaming y pasar de las películas y series, deberás ver lo que estas plataformas tienen para ofrecer en documentales sobre negocios. Te inspirarán, harán fluir tus ideas y te enseñarán algunas lecciones de vida para que aprendas tanto de las buenas, como de las malas.
Documentales de negocios, como formarte viendo tele
A continuación, vamos a repasar una selección de documentales que el portal de Apetogentleman describe como inspiradores y adecuados para ser visualizados por hombres de éxito y negocios.
El primero es Trabajo interno; un documenta que narra uno de los eventos más catastróficos del mundo de los negocios. Esta cinta se llevó el Oscar del 2010 al mejor documental y trata sobre la crisis financiera del 2008, cómo el sector financiero y bancario creó el desplome del mercado.
Si eres dueño de una corporación o tienes un negocio es ascenso, este film podría enseñarte sobre los riesgos, la codicia y su efecto en las empresas. Está disponible en Youtube.
Llegó el momento que desde la plataforma de Netflix veas “FYRE: La Fiesta Más Grande Que Nunca Sucedió”. En esta se cuenta cómo las cosas pueden salir mal, sigue la historia de lo que se suponía, era un festival de música de lujo exclusivo.
Este documental brinda lecciones sobre el poder del marketing de influencers. Usa entrevistas a los involucrados y da una advertencia que cualquier millonario exitoso tendrá en cuenta.
Ganadora de un Oscar, Fábrica Americana, disponible en Netflix, se pasea sobre los aspectos menos conocidos de los negocios, creando crisis y transformación. Sigue a una empresa china de alta tecnología que choca con la cultura y costumbre de la clase trabajadora estadounidense.
Paul Smith: Caballero Diseñador, es otro documental que habla sobre la vida de este diseñador británico de ropa masculina y su imperio de lujo. Recoge experiencias y el encanto creativo de Smith para crear magia y monetizar el diseño en todos los mercados.
Otros documentales que puedes ver son: El Arte Del Diseño, El Inventor, Algo Aventurado, Startup.Com, Vaqueros De Silicona y Apostar A Cero.