Cómo se hace la barbacoa

La barbacoa
Noticias más leídas
Cómo saber si es panza de embarazo o gordura obesidad
Claves para determinar si es panza de embarazo o gordura
detectar panza de embarazo
¿Cómo detectar panza de embarazo?

Si quieres saber cómo se hace la barbacoa, lo primero que debes conocer es que se trata de un plato típico de México. Consiste en cocinar carne de res, borrego, cabra u otros animales en un horno de tierra. La carne se adoba con una salsa de chiles, especias y hierbas. Además, se envuelve en pencas de maguey o papel aluminio. El horno se hace cavando un pozo en el suelo, que se recubre con piedras calientes y se tapa con hojas o tierra. Los elementos se dejan cocer durante varias horas, hasta que queda tierna y jugosa.

carne roja alimentos que estriñen

Ingredientes y elemento para hacer la barbacoa

Requieres de carne de tu preferencia, cortada en trozos grandes. Puedes usar res, borrego, cabra, pollo o cerdo. También necesitas chile guajillo, ancho, pasilla y chipotle, para el adobo. Como adicional ajo, cebolla, comino, orégano, laurel, sal y pimienta, para el adobo.

con ajo salsa

Por otro lado, la hacer la barbacoa también debes tener vinagre blanco o jugo de naranja agria, para el adobo. Así como Pencas de maguey o papel aluminio, para envolver la carne. También una pala, para cavar el pozo, piedras lisas y limpias, para recubrirlo y leña o carbón vegetal, para calentar las piedras. Otros elementos que requieres son hojas de plátano o de maíz, para tapar el pozo.

Los pasos

Para hacer la barbacoa prepara el adobo licuando los chiles remojados y desvenados con el ajo, la cebolla, el comino, el orégano, el laurel, la sal, la pimienta y el vinagre o el jugo de naranja. Debe quedar una salsa espesa y homogénea. Después, sazona la carne con el adobo y déjala marinar durante toda la noche en el refrigerador.

Es importante para hacer la barbacoa que caves un pozo en el suelo de unos 150 cm de profundidad y 100 cm de diámetro. Recubre las paredes y el fondo con las piedras. Después, enciende un fuego sobre las piedras y mantenlo hasta que estén al rojo vivo. Retira las brasas con cuidado y limpia las piedras con un trapo húmedo.

como se hace la barbacoa

Para continuar con el proceso de la barbacoa, envuelve la carne con las pencas de maguey o el papel aluminio. Coloca la carne sobre las piedras calientes y cúbrela con más piedras. Tapa el pozo con las hojas y cubre con tierra. Deja cocer durante unas 6 horas o hasta que la carne esté suave.

comida la barbacoa

Ya solo queda destapa el pozo con cuidado y retirar la carne. Sirve la barbacoa con tortillas de maíz, salsa verde o roja, cebolla picada, cilantro y limón. Ahora que ya sabes cómo se hace la barbacoa no esperes más para prepararla.

Te podría interesar: Carne con más proteínas

Compartir:
Te puede interesar:
blue beetle
Blue Beetle: Conoce Más Del Superhéroe Latino En El Universo De DC
día del padre
Toma Nota Sobre Cuándo Es El Día Del Padre Y Descubre Datos De La Fecha
alan
Alan Rickman: Un Legado De Talento Y Versatilidad En Las Tablas y El Cine
robert j oppenheimer
Robert Oppenheimer: La Vida Detrás Del Artífice de la Era Atómica
arándano blueberry
Arándano: 7 Propiedades Que No Conocías y Te Servirán
ajolote de
Descubriendo Al Ajolote, El Anfibio Que Podría Ser La Clave En La Medicina Regenerativa
Últimas noticias
deep web ff
Deep web: características del lado más turbio de Internet
anemia
Anemia: Guía Completa Para Comprender El Déficit De Glóbulos Rojos
blue beetle
Blue Beetle: Conoce Más Del Superhéroe Latino En El Universo De DC
Obtiene las ultimas noticias

No te pierdas nuestras noticias mas importantes, recibe todos los días en tu inbox las ultimas noticias

Scroll al inicio