La presencia de cucarachas se convierte en un problema serio en el hogar. Lamentablemente se reproducen con mucha facilidad y rapidez, por lo que invaden una vivienda en cuestión de días. Si tienes problemas con esta plaga, te diremos cómo eliminar cucarachas usando bicarbonato de sodio.
En caso de que no quieras usar insecticidas y productos de olor muy fuerte, opta por un remedio casero como este. Es bastante fácil de hacer y te permite eliminar la plaga por completo, pero debes tener un poco de paciencia, pues es algo que no se logra en un día.
Elimina las cucarachas con bicarbonato y azúcar
El bicarbonato mezclado con azúcar es un remedio eficiente para eliminar las cucarachas. El azúcar las atrae y se lo comen, impregnado de bicarbonato, por lo que mueren lentamente. Para ello, mezcla estos ingredientes, con el azúcar en mayor cantidad para que atraiga dichos insectos.
Ubica esta mezcla en zonas donde has visto las cucarachas, los rincones de las alacenas, el orillo del mesón, entre otros. Extiende la mezcla sin hacer montículos y déjala al alcance de las cucarachas.
Esto hace que sus patas queden impregnadas con el bicarbonato, que se llevará hasta el nido. De esa manera, hará que otras cucarachas también mueran.
Otras maneras de eliminar las cucarachas con bicarbonato
Otra forma de eliminar las cucarachas de tu hogar es la siguiente:
Miel con bicarbonato
Tal como te explicamos anteriormente, el dulce atrae las cucarachas. Si no quieres usar azúcar otra alternativa viable es la miel. Mézclala con bicarbonato y ubícala en sitios estratégicos en tu cocina.
Pasta con bicarbonato
Potra manera como eliminar cucarachas con bicarbonato es hacer una pasta con esa sustancia, azúcar y agua. Agarra un recipiente y coloca la misma cantidad de azúcar y bicarbonato. Agrega agua en una cantidad equivalente a un tercio de la mezcla anterior. Remueve esto hasta que se forme una pasta homogénea y ubícala en lugares estratégicos.