Existe un evento cósmico que tiene a la comunidad científica a la expectativa. Se estima que en el año 2025, la humanidad podría presenciar el Choque de dos agujeros negros.
Indicios del Choque de dos agujeros negros
Existen ciertas fluctuaciones de luz en el medio de una galaxia, lo que le permite presumir a los astrónomos que podría producirse un choque entre dos agujeros negros. Los cálculos indican que este evento ocurrirá a unos mil millones de años luz de la tierra, publicó Infobae.
Aunque no es tan fácil predecir el momento exacto en que ocurrirá este colapso, los expertos sugieren que se realizaría dentro de unos 3 años.
La galaxia se llama SDSS J1430+2303, se encuentra a unos mil millones de años luz de nuestro planeta, se cree que alcanzaría una masa combinada de unos 200 millones de soles.
Cada agujero negro supermasivo cuenta con cientos de millones de masas solares. A inicios del año 2022, los astrónomos creyeron haber encontrado este par de agujeros negros. Sin embargo consideraban que estaba a una distancia equivalente a la que hay entre nuestro planeta y el sol, 150.000.000 km, multiplicada por dos mil veces.
En el año 2015, un instrumento llamado LIGO, pudo detectar con éxito ondas gravitacionales que fueron producto de la colisión de dos agujeros negros. Este evento tuvo lugar hace unos 1300 millones de años. El hecho marcó un hito en la historia de la astronomía. Fue la primera vez que se podía tomar registro de un evento como este.
Al chocar estos dos monstruos, se deforma el espacio- tiempo. Lo que trae como consecuencia unas ondas que se pueden expandir por todo el universo, hasta alcanzar la tierra.
Pero a diferencia de aquel evento, los expertos estiman que este pueda ser mucho más grande, lo que le permitiría a los científicos poder detectarlo desde la tierra. La comunidad científica estaría a la expectativa de esta colisión para poder descifrar cómo ocurren estos eventos y por qué llegan a ser tan grandes.