Puede que ahora la vida en casas o apartamentos comunes cambie para dar paso a las cápsulas ecológicas. Una propuesta de hogar que le permitirían a su dueño, vivir en cualquier lugar del mundo y ya están disponibles para la venta.
Cápsulas ecológicas
Se trata de Ecocapsule, es el nombre de un nuevo modelo de casa; una portátil y con muchos beneficios para el medio ambiente, que ha sido diseñada por un estudio de arquitectos de Eslovaquia, señala Ecoinventos.
Las casas son pequeñas, pero portables y flexibles; lo que abre un abanico de posibilidades para sus usos. Bien podría ser una estación de investigación, un albergue, una vivienda o una pequeña habitación para invitados. Lo mejor es que esta casa tiene un bajo consumo de energía y la que usa, la genera ella misma.
Esta energía la producen gracias a que incorporan paneles solares y turbinas eólicas, así como una batería de 9 kWh, todos estos elementos aseguran que siempre tengan energía disponible.
Pero esto no es todo, las Ecocapsule han sido diseñadas con una forma especial que les permite recoger el agua de la lluvia y tienen filtros que abren la posibilidad de hacer uso de cualquier fuente; además, está equipada con dos tanques de agua.
En su interior pueden entrar dos personas adultas de forma cómoda. Las instalaciones son agradables y prácticas, con área de cocina, baño con ducha que puede generar agua caliente. De modo que las necesidades básicas y hasta lujos, se pueden obtener con esta vivienda.
El tamaño de esta casa ecológica es pequeño, con dimensiones de unos 4.5 metros de largo, por 2,4 metros de ancho y 2.5 metros de alto; pero en ese microespacio tiene todas las comodidades para vivir o pasar periodos largos, sin necesidad de electricidad convencional, ya sea en la playa, en el desierto, en el techo de un edificio, en una montaña; al ser portátil, las posibilidades son extensas.