La marca Wolverine lanzó al mercado unas botas de trabajo con tacones fabricados con pedazos de barriles Pappy Van Winkle. En ellos se envejece el Old Rip Van Winkle, un bourbon de precio elevado que sale al mercado solo una vez al año. De hecho, sus edades son de 10 a 23 años.
Se trata de las botas 1000 Mile x Old Rip Van Winkle, que representan una combinación entre un whisky excelente y un calzado con diseño de calidad. Están fabricadas en cuero Deville gris-negro de Horween Leather Company en Chicago. Con eso evoca al roble carbonizado de dichos barriles. Cada par de botas 1000 Mile x Old Rip Van Winkle cuenta con una etiqueta Old Rip Van Winkle en la lengüeta. Dicho elemento es numerado a mano.
Wolverine: Un diseño muy particular
El diseño de estas botas Wolverine tan particulares se elaboró en Michigan y fueron fabricadas en la ciudad de Arkansas. Están disponibles en la tienda online oficial de Wolverine, donde puedes pedirlas cuando quieras.
Debido al origen que tienen los materiales con los que se elaboran, estas botas Wolverine tienen un costo de 415 dólares, los cuales son destinados en un 100 % a la Beca de Ética de Trabajo mikeroweWORKS, a’si como la Organización Nacional FFA. Ambas instituciones brindan apoyo a los jóvenes que desean estudiar carreras en ciencias agrícolas y oficios calificados.
Otras colaboraciones de la firma
En el mes de septiembre de 2022, la compañía Wolverine realizó otra colaboración de este tipo con Buffalo Trace, una destilería ubicada en Kentucky, en la que se produce el Pappy Van Winkle. Esas botas fueron vendidas por medio de Huckberry y contaban con el logotipo de Buffalo Trace en la lengua.