Hasta principios del año 2021, el antiguo Duque de Cornwall tenía una fortuna que ascendía a los 100 millones de libras esterlinas. En un solo año llegó a obtener 23 millones de libras por este ducado. Pero actualmente la cifra de la fortuna de Carlos III ascendió a los 400 millones, según Wealth-X.
Rey Carlos III será el nombre oficial del otrora príncipe, quien tiene 73 años de edad y deberá esperar un tiempo para que se lleve a cabo su coronación. El tiempo de espera, reseña GQ, se debe al periodo de duelo y a la serie de preparativos que debe efectuar la realeza antes de proceder con el importante evento.
Pero ahora que William es el siguiente heredero al trono, el ducado es su responsabilidad y los ingresos de Cornwall formarán parte de sus arcas.
Fortuna de Carlos III
El Rey es el gran heredero, a pesar de que Isabel no era la mujer más rica del mundo, igual le deja a su hijo una vasta fortuna entre bienes materiales e inmuebles, de valor cultural, histórico y por supuesto, metálico. Ahora, Carlos III es el dueño de los Archivos Reales, todas las pinturas de la Reina, es protector de las joyas del Palacio y también dueño de cada una de las propiedades reales. Lo mejor es que esta sucesión está libre de impuestos, gracias a un tratado de los años 90, según reseñó CornwallLive.
A esto se suman los ingresos que obtendrá por el ducado de Lancaster. El año pasado este ducado generó 577 millones de libras. También hay que considerar que parte del patrimonio real, el cual es de 72,5 mil millones de libras, de seguro le pertenecen. Aunque Carlos no se va a convertir en el hombre más rico del planeta, lo más seguro es que su fortuna ascienda más, tras su nuevo cargo real.