Es uno de los jugadores de baloncesto más famosos y exitosos de la historia. Si te interesa conocer sobre la altura y el peso de Shaquille O’neal, llegaste al lugar indicado porque en este artículo revisaremos los detalles más notables del jugador.
Shaquille O’neal tiene una altura de 2,16 metros y un peso de 147 kilogramos, era un pívot imponente y dominante, capaz de anotar, rebotear y defender con gran eficacia. En este artículo no solo te contamos algunos datos interesantes sobre la altura y peso de Shaquille O’neal, también de su trayectoria deportiva.

O’Neal nació el 6 de marzo de 1972 en Newark, Nueva Jersey, Estados Unidos. Desde pequeño mostró su talento para el baloncesto y su gran tamaño físico. La altura y peso de Shaquille O’neal fue notable desde el instituto. Para esa época ya medía 2,08 metros y pesaba 113 kilogramos. En la universidad, jugó para Louisiana State, donde creció hasta los 2,16 metros y aumentó su peso hasta los 136 kilogramos. Allí fue elegido dos veces jugador del año de la SEC y una vez jugador nacional del año.
Conoce sobre la altura y peso de Shaquille O’neal
En 1992, O’Neal fue seleccionado en el puesto número uno del draft de la NBA por Orlando Magic. En su primera temporada fue elegido rookie del año y máximo anotador de la liga con 23,4 puntos por partido. Con Orlando llegó a las finales de la NBA en 1995, pero perdió ante Houston Rockets. Después, en 1996, se convirtió en agente libre y fichó por Los Angeles Lakers, donde formó una exitosa dupla con Kobe Bryant. Con los Lakers ganó tres campeonatos consecutivos (2000, 2001 y 2002), siendo además el MVP de las finales en las tres ocasiones. En esos años, O’Neal alcanzó su máximo peso: 147 kilogramos.

En 2004, tras perder las finales ante Detroit Pistons y tener problemas con Bryant, O’Neal fue traspasado a Miami Heat. Allí se unió a Dwyane Wade y consiguió su cuarto anillo en 2006. En los años siguientes, O’Neal jugó para Phoenix Suns, Cleveland Cavaliers y Boston Celtics, pero sin lograr otro título. Se retiró en 2011 con unos promedios de 23,7 puntos, 10,9 rebotes y 2,3 tapones por partido. Independientemente de la altura y peso de Shaquille O’neal, fue elegido 15 veces para el All-Star Game, tres veces MVP del mismo y una vez MVP de la temporada regular (2000). Además, ganó el oro olímpico en 1996 y el mundial en 1994, siendo el MVP del torneo.

Mejores del mundo
Shaquille O’Neal es considerado uno de los mejores pívots de todos los tiempos y uno de los jugadores más dominantes de la NBA. Su altura y su peso le daban una ventaja física sobre sus rivales, pero también tenía una gran habilidad técnica, una potente personalidad y un carisma innegable. Su legado es imborrable, tanto así que su nombre está inscrito en el Basketball Hall of Fame desde 2016.
Más: Reebok BB 4000 II «Shaq Attaq»: zapatillas perfectas para los fanáticos de O’Neal