La marca italiana a más emblemática recientemente impuso un nuevo récord, pero esta vez no fue de velocidad. Se trata de la venta de uno de sus autos, el Ferrari más caro de la historia, comprado a un precio astronómico, te decimos cual fue este modelo, a continuación.
Este es el Ferrari más caro de la historia
Así lo reseñó Infobae; medio que aseguró que el Ferrari 410 Sport Spider Scaglietti del año 1955, fue vendido en 20 millones de dólares. Esto lo convierte en el mejor pagado de la historia de la marca.
Este vehículo cuenta con un motor V112 de 4.954 centímetros cúbicos, además de 3 carburadores de doble boca, estas cualidades lo hacen capaz de desarrollar unos 400 caballos de fuerzas. De este modelo se hicieron solo dos ejemplares. El 0598 estuvo bajo la batuta de Fangio, mediante las últimas fechas del campeonato Mundial de Automóviles Sport. En esta competencia, el piloto tuvo que abandonar la contienda como consecuencia de algunos detalles mecánicos.
Sin embargo, el piloto Shelby, quien participó en la siguiente edición, logró consolidarse en 11 carreras, además de 8 podios, entre más de 40 participantes. Este particular piloto fue quien logró obtener más victorias con el 410 Sport Spider Scaglietti.
Este modelo fue exhibido por todo el mundo y participó en varios eventos de autos de colección. Pero una vez que la Ferrari quiso retomar sus icónicos autos que tanta gloria le dieron, tomó en cuenta esta máquina, que está considerada entre los mejores 60 modelos más representativos de la marca.
Su venta vino acompañada de algunos trofeos obtenidos por el campeón Shelby. Sin duda este espectacular auto de carreras deja una huella en la historia de las competiciones a nivel mundial y forma parte del Salón de la Fama del Automovilismo.