Algunos lugares de la tierra tienen yacimientos millonarios, pero si realmente deseas tener una fortuna, podrías salir del planeta e ir a escavar sobre el asteroide millonario 16 Psyche. Un cuerpo celeste que podría convertir en adinerados a todos los habitantes de la tierra. Esta roca extraterrestre fue recientemente descubierta y según los científicos, está formada por oro y otros metales como níquel y hierro.
Ubicación del asteroide millonario 16 Psyche
Al parecer, el asteroide flota en algún lugar entre Marte y Júpiter, y su interior es tan lucrativo que ya ha comenzado la carrera por ir a la minería espacial. De hecho, la Nasa tiene planes de llegar al 16 Psyche en unos 4 años, para el 2026.
De acuerdo con las valoraciones, todos los metales y contenido que se puede hallar en este asteroide vale un estimado de 700 quintillones de dólares; una suma de gravedad 0, exorbitante, estratosférica, en definitiva, espacial.
El monto es tan absurdamente alto, que si se dividiera entre todas las personas que habitan el planeta tierra, cada una recibiría 93 mil millones de dólares.
Aunque el asteroide millonario 16 Psyche existe, los investigadores ven complejo poder traer cantidades grandes de metales provenientes del espacio. Tanto, que hasta la fecha no han podido traer muestras de escalas menores. Para que tengas una idea, el 16 Psyche tiene más de 200 kilómetros de diámetro y ahora mismo vuela en uno de los más grandes cinturones de asteroides del espacio.
Proyecciones
Si bien es muy pronto para hacer estimaciones, con la suma tan alta que supondría esta minería espacial, expertos como el profesor Zarnecki de la Royal Astronomical Society, ya hacen cálculos y creen que las operaciones mineras espaciales podrían llevarse a cabo en unos 50 años, reseña Megaricos.
Por lo pronto, la Nasa ya compite en esta carrera y enviará una misión llamada Discovery con rumbo al asteroide millonario este 2022, pero llegaría al sitio en el 2026.
Se manejan muchas teorías sobre esta roca. Hay quienes sugieren que es posible que el asteroide no esté repleto de metales costosos; sino que estaría formado por hierro, níquel y otros metales entre los que podría estar el oro.
Para Peter Schiff, de Euro Pacific Capital, las noticias sobre esta roca espacial solo buscan alzar el precio del Bitcoin; moneda que se beneficiaría con la caída del precio del oro.
En caso de que el asteroide millonario estuviese formado de oro y otros metales preciosos, hay un par de detalles que se deben tomar en cuenta, pues este podría hacer que toda la economía del planeta colapsara.
Las grandes empresas mineras terrestres producen entre 4 y 5 millones de onzas de oro para el mercado anual; lo que sería una miseria, considerando las posibilidades espaciales.
Este no es el único asteroide que ofrece posibilidades de explotación minera espacial, hay otros de menores proporciones que están más cerca y que podrían ser el lugar de experimento para estas operaciones.