El remo con mancuerna tiene tips y es un ejercicio muy completo y efectivo para trabajar la musculatura de la espalda, especialmente el dorsal ancho, el trapecio y el deltoides posterior. Además, al ser un ejercicio unilateral, permite corregir posibles desequilibrios entre ambos lados del cuerpo y mejorar la estabilidad del tronco. Anímate a probarlo y mejorar tu definición muscular.
Aprende los tips para hacer el remo con mancuerna
El movimiento consiste en elevar la mancuerna hacia el pecho, llevando el codo hacia atrás y manteniéndolo pegado al cuerpo. Además, se debe contraer la espalda al final del recorrido y evitar girar el torso o encoger los hombros. Luego se baja la mancuerna de forma controlada hasta la posición inicial, sin perder la tensión muscular. La idea es repetir el mismo número de repeticiones con cada brazo.
El remo con mancuerna tiene múltiples beneficios para la salud y el rendimiento físico. Entre ellos, fortalece los músculos de la espalda. Al mismo tiempo, mejora la postura corporal, previene lesiones y dolores lumbares y favorece la respiración. Por otro lado, estimula el crecimiento muscular y la quema de grasa. Asimismo, mejora la composición corporal y el aspecto estético.
De igual modo, el remo con mancuerna mejora la coordinación intermuscular e intramuscular, lo que aumenta la eficiencia neuromuscular y el control motor. También es adecuado porque desarrolla la fuerza funcional. A su vez, facilita las actividades cotidianas que implican tirar o levantar objetos.
Beneficios para la musculatura
Otro de los beneficios del remo con mancuerna es que aumenta la movilidad articular y la flexibilidad muscular. Esto favorece la fuerza y previene lesiones al mejora el rango de movimiento.
El remo con mancuerna es un ejercicio que se puede realizar tanto en el gimnasio como en casa, siempre que se disponga del material adecuado. Se recomienda elegir un peso que permita realizar entre 8 y 15 repeticiones por serie. Eso sí, debes ser capaz de ejecutar una buena técnica y con una intensidad moderada a alta. Se pueden realizar entre 3 y 4 series por sesión, descansando entre 60 y 90 segundos entre cada una.
Es un ejercicio que no debe faltar en tu rutina de entrenamiento si quieres tener una espalda fuerte, sana y definida. Recuerda que el remo con mancuerna requiere de una buena técnica, un peso adecuado y una frecuencia regular para obtener los mejores resultados.
te podría interesar: Las mejores zapatillas para CrossFit