La crema de champiñones es una receta fácil, saludable y deliciosa que se puede disfrutar en cualquier época del año. Además, los champiñones son unos hongos comestibles que tienen muchos beneficios para la salud. Por ejemplo, ayudar a adelgazar, prevenir enfermedades cardíacas, fortalecer el sistema inmunológico, mejorar la función intestinal y controlar la ansiedad.
Proceso para hacer crema de champiñones
El proceso de elaboración es muy sencillo. Se pica la cebolla y el ajo y se pochan en una olla con un poco de aceite. Luego, se añaden los champiñones troceados y se salpimentan. Se riega con un poco de vino blanco y se deja que evapore el alcohol. Se cubre con el caldo y se deja cocer unos 10 minutos. Después, se incorpora el lácteo elegido a la crema de champiñones y se tritura todo con la batidora. Se puede pasar por un chino para que quede más fina. Para finalizar, se sirve con un poco de perejil picado.
Más:Crema para reducir abdomen
Como ves, la crema de champiñones es una receta muy sencilla, su elaboración pude variar, pero esto dependerá de los ingredientes que tengas. Recuerda que siempre es posible añadir otros sabores que le añadan toques diferentes y un sello personal.
Además, la crema de champiñones se puede acompañar de pan, picatostes, regañás o picos. También se puede servir caliente, templada o fría, según el gusto. Es una receta ideal para los niños, ya que les aporta proteínas, fibra, vitaminas y minerales. Por su textura suave y un sabor agradable que les encantará.
Si quieres probar una receta fácil, saludable y deliciosa, te animamos a hacer esta crema de champiñones. Es una forma de aprovechar los beneficios de este hongo tan versátil y sabroso. Te sorprenderá lo buena que está y lo fácil que es de hacer.
Te podría interesar: Así puedes preparar la crema de leche