Las especulaciones sobre el rumbo que tomará The Crown no se hicieron esperar una vez conocida la muerte de la reina Isabel II. Ante el acontecimiento que conmocionó a la opinión pública internacional reinó la incertidumbre sobre la si seria se extendería o no hasta estos hechos. Peter Morgan, expresó que para llegar a estos acontecimientos requeriría 10 años para tener una perspectiva histórica del mismo. De modo que la temporada 6 marcará el final de esta historia con los eventos del año 2010.
The Crown muerte de la reina Isabel
Con la muerte de Isabel II, miles de británicos se han acercado al Palacio de Buckingham para dar un último adiós a la soberana. Como un homenaje a la reina, se ha conocido que la plataforma de Netflix ha hecho contenido sobre ella. Entre los títulos destaca la quinta temporada “The Crown”, cuyo estreno estaba previsto para noviembre. Sin embargo, según el portal QueVer, podría adelantarse para este mes
Dos temporadas más restan del drama, pero el equipo de The Crown no ha planteado la muerte de la reina Isabel II. Su productora ejecutiva, Suzanne Mackie, expresó que el director Peter Morgan no quiere continuar la historia hasta los eventos actuales (lo que incluiría la muerte de la reina).
Según el plan de filmación, la serie concluiría en el año 2002, con la celebración de los 50 años del reinado de Isabel y los fallecimientos de la Reina Madre y de la princesa Margarita. Sin embargo, Morgan accedió a extender los eventos para contar la historia hasta el año 2010 e incluir en la trama el matrimonio de ahora Rey Carlos con Camilla Parker-Bowles (2005) y el compromiso entre Guillermo (heredero al trono) y Kate Middleton.
Aunque el realizador ha presionado su negativo a continuar con “The Crown” hasta los eventos recientes, algunas fuentes cercanas a la producción de Netflix han manifestado que tampoco está cerrado a que la historia continúa en un, por lo que la sexta temporada podría tener un final abierto que dé pie a la siguiente.