El tan esperado filme Supermascotas recaudó $23M en su estreno en los cines en Estados Unidos. Un hito previsible desde hace un tiempo por parte de la crítica especializada y atribuido a varios factores. Aquí te contamos cuáles.
La cinta contó con un reparto de actores de élite. Entre los encargados de dar vida a la voces de los personajes figuraron Dwayne Johnson, Kevin Hart, Keanu Reeves, John Krasinski, Kate McKinnon y Diego Luna. DC Liga de Supermascotas, .
Supermascotas recaudó $23M en su estreno, dos millones menos de lo esperado
En total se recibió por concepto de su proyección la cifra de 23 millones de dólares, en 4.314 salas de cine. Y aunque esto representa 2 millones menos de lo estimado por Warner, si fue lo suficiente para ocupar el primer lugar de la taquilla.
El estudio, aseguraron voceros de la empresa, no está preocupado por los números, porque no era un lanzamiento programado para el verano o su película estrella de la temporada. De hecho, se había pautado para el mes de mayo, pero por algunos imprevistos se postergó para finales de julio.
Recordemos que en el mes de junio fue el lanzamiento de Disney Pixar con Lightyear. Esta fue considerada un fracaso, con una recaudación de apertura de solo 50,6 millones de dólares; monto bajo para las estimaciones que tenía el estudio para este film derivado de una de sus joyas, Toy Story.
En contraposición, mejor suerte tuvo a principios de julio la película animada Minions: nace un villano; de Universal. Solo en sus primeros días obtuvo 107 millones de dólares, según destaca Milenio.
En el caso de Supermascotas, está al nivel comparativo de The Bad Guys; película que obtuvo una recaudación total de 97 millones de dólares en Estados Unidos, de los cuales 23 fueron de su primer fin de semana y se presenta mucho más fuerte que Paws of Fury: The Legend of Hank; de Paramount, que se estrenó con 6.3 millones de dólares.
Todavía le queda mucho tiempo en taquilla y suficientes semanas de vacaciones para que los ingresos de DC Liga de Supermascotas sigan en ascenso. Algo bastante probable, ya que la competencia en su categoría no es relevante.
Finalizada la primera semana de su estreno, la nueva película animada de Warner había logrado una recaudación de taquilla mundial de 41,4 millones de dólares.