La serie «La primera muerte» se estrenó recientemente en el catálogo del servicio de streaming Netflix y tuvo una buena acogida por parte del público. De hecho, se convirtió en una de las más vistas, sin embargo, ha sido cancelada tras una temporada.
Se mantuvo durante un par de semanas en el top 10 de las más vistas en 29 países, con 100 millones de horas de reproducción en 3 semanas.
La trama de La primera muerte
«La primera muerte» narra la historia de Juliette; una joven vampiresa que debe matar por primera vez para ocupar su posición en la familia. Por eso seleccionan una compañera del colegio, que a su vez es cazadora de vampiros y sobre ellas gira la trama. Suscriptores y fanáticos han mostrado su descontento por la cancelación de la serie.
Ya ha ocurrido antes que el servicio de streaming ha cancelado series que llevan una buena posición entre las preferencias del público. No es una novedad por parte de la plataforma; pero la decisión en este caso ha llegado tras solo una temporada, lo que sí es extraño.
La plataforma suele dar más tiempo a los proyectos que adelanta, al menos dos temporadas antes de dar el corte definitivo. Evaluan si no han tenido el éxito que estimaban o si la producción es demasiado costosa para lo que genera.
En el caso de “La primera muerte”, fue estrenada hace dos meses y ya el gigante del streaming decidió ponerle fin, lo que ha desconcertado a los fanáticos, apunta la revista GQ.
Al parecer, la decisión de la empresa tiene bases. La Primera muerte no se mantuvo por mucho en el top 10 y según los directivos, no alcanzó los números que se esperaba. Muchos creadores ignoran cuáles son las cifras que rigen las decisiones de las plataformas y desconocen si una serie funciona o no porque los datos no son compartidos con los showrunners.