Breaking Bad ha sido considerada como una de las mejores series de la historia de la televisión, por lo que no es de extrañar que se le quiera seguir sacando provecho y crear proyectos alternos basados en la serie original.
Es una fórmula que ya ha sido puesta en práctica con sagas de películas como El Señor de los Anillos, Harry Potter y en series como Juego de Tronos, e incluso pasa con Breaking Bad y Better Call Saul, por lo que no sería de extrañar que quieran explorar más.
¿Habrá spin off de Breaking Bad?
La pregunta ha intrigado a los fans ¿habrá un spin-off del spin-off?, ¿quizás una precuela o una secuela de la precuela?, puede que si no has visto todavía Better Call Saul, no comprendas muy bien; pero esta serie reescribió la serie Breaking Bad y deja muchas posibilidades.
Para una entrevista concedida a Rolling Stone, el creador de la ficción, Vince Gilligan, expresó que sí ha pasado por su mente entrar en este universo y que le gustaría que la historia siga adelante; sin embargo, no todo es color de rosa.
El showrunner explicó que aunque hay más material para continuar con el universo, ahora está comprometido con otros proyectos. Por ahora no está en sus planes continuar explorando el de Braking Bad.
“Ahora mismo, haya o no posibilidades de hacer crecer ese universo, siento que es el momento para hacer algo nuevo”, dijo el creador.
Además, manifestó que todo tiene un final. Aunque hay proyectos que se prestan para viajes en el tiempo, múltiples universos e historias variadas, la suya es un mundo pequeño. “Hay universos que son más grandes y más elásticos. El nuestro es muy pequeño, Albuquerque, Nuevo México, si lo comparas con los universos de otras series y películas. Lo que me da más miedo es convertirme en alguien que solo sabe hacer una cosa», expresó.
El productor está en busca de nuevos proyectos que lo lleven más allá de Breaking Bad; serie que consiguió más de un centenar de premios. Lo mismo que Better Call Saul, también ha sido alabada, puede que Gilligan no quiera arruinar la historia.