Han pasado 10 años desde el estreno de la primera parte de una de las mejores cintas dirigidas por James Cameron que es para muchos, la mejor película de la historia. Hoy, su secuela, “Avatar 2: El sentido del agua”, tiene a todos en expectativa sobre qué traerá la franquicia.
Avatar 2, la hora de la verdad
Esta película de enormes efectos especiales fue anunciada para el año 2015; pero su estreno se ha retrasado por diferentes circunstancias. Hasta donde se sabe, anunciado por su propio director, “Avatar 2: el sentido del agua” tendrá una duración de 3 horas.
De acuerdo con lo confirmado por 20th Century Studios, la película será estrenada el 16 de diciembre de este 2022. Hasta ahora la fecha se ha mantenido, ya que la compañía asegura que no habrá más retrasos.
Avatar: la forma del agua, tendrá una historia que expandirá los límites del mundo fantástico, según ha comentado Cameron: “La historia de las secuelas seguirá a Jake, Neytiri y a sus hijos. Es más una saga familiar y sus problemas con los humanos», reseña Fotogramas.

Además, se sabe que habrá nuevos e interesantes personajes, con más lugares no explorados de Pandora en la primera entrega y muchos océanos. De hecho, ha sonado en reiteradas ocasiones que su director volverá a revolucionar con efectos digitales de cine para tomas bajo el agua.
Otra de las novedades apuntadas por algunos productores, dirigen la trama al hecho de que la familia Sully se va a un arrecife y entra en contacto con un nuevo clan, los Metkayina. Este escenario los lleva a sentirse inseguros, en medio de un cambio ambiental y cultural.
Sobre el reparto, se sabe que Sam Worthington volverá como Jake Sully; al igual que Zoe Saldana como Neytiri; Stephen Lang, como el general Miles Quaritch; y Sigourney Weaver podría volver a interpretar a la doctora Grace Augustine, aunque la actriz ha dicho que interpretará a un nuevo personaje.
Al elenco inicial, se unen Kate Winslet, Jamie Flatters, Britain Dalton, Trinity Bliss y David Thewlis. Además, James Cameron volverá a estar al frente de la dirección.