¿Este nuevo año 2023 tienes planificado perder algunos kilos de más y ponerte en forma al mismo tiempo? Tienes una alternativa que puede ayudarte a lograrlo con solo caminar; el método 12-3-30, del que te hablaremos en este post. Se trata de una práctica que se realiza en la cinta de correr, pues el número 12 hace referencia a que ella se ubica en un 12% de inclinación. Además, el 3 es un referente de la velocidad (3 millas por hora) y el 30 es el tiempo que se camina a esa velocidad e inclinación.
Esto quiere decir que el método 12-3-30 se basa en caminar 30 minutos, a una velocidad de unos 5 km/h y con un nivel de inclinación del 12%. El objetivo de esto es entrenar por un corto tiempo a una intensidad un poco alta.
Esta práctica nueva para resultar adecuada para todas las personas, pues solo se basa en caminar, se lleva a cabo en poco tiempo y no requiere un esfuerzo demasiado grande para los músculos. El secreto de esto es, entonces, ser constante para lograr los objetivos planteados.
Ventajas del método 12-3-30
La principal ventaja que tiene este método es que su duración no es extensa y permite perder bastantes calorías sin necesidad de correr, gracias al nivel de inclinación de la cinta, el cual incrementa el gasto calórico en comparación con solo caminar.
Además, este ejercicio te permite exigirte un poco más sin darte cuenta, en función de contribuir con el déficit calórico que te ayuda a perder peso, al tiempo que mejora tu forma física de forma considerable.
Así mismo, debido a que solo se trata de caminar, es posible adaptar este ejercicio a muchas personas, gracias a que el impacto de la actividad es relativamente bajo, por lo que no afecta la salud.