Los jugadores mejor pagados de la NBA

NBA
Noticias más leídas
Cómo saber si es panza de embarazo o gordura obesidad
Claves para determinar si es panza de embarazo o gordura
detectar panza de embarazo
¿Cómo detectar panza de embarazo?

La NBA es una liga lucrativa y algunos de sus jugadores están ganando jugosas cifras gracias a sus contratos tanto dentro como fuera de las canchas, por lo que sus sueldos van en aumento.

En el 2022 no hubo muchas sorpresas en la lista Forbes de los jugadores mejor pagados de la NBA. LeBron James ha tenido grandes logros, como ser nombrado el primer deportista en convertirse en multimillonario. No es de extrañar que este jugador abra la lista de los mejor pagados cuando está a punto de entrar en su vigésima temporada como profesional.

Los más adinerados 

Con esta temporada, Lebron ya suma 9 años consecutivos liderando la lista de los mejor pagados de la NBA. Con una diferencia de 29,4 millones del segundo mejor pagado, Stephen Curry de los Golden State Warriors.

 NBA
Se estima que el tope máximo de sueldo pueda subir para la temporada 25/26. /Ig @ kingjames

Estos dos jugadores tienen importantes ganancias y contratos lucrativos con marcas comerciales que les llevan a devengar salarios exorbitantes. Junto a ellos otros basquetbolistas se unen al selecto grupo de los jugadores mejor pagados de la NBA del 2022 de acuerdo a la lista Forbes.

Los 10 mejor pagados de esta disciplina vieron una mejora en sus ingresos del 2022. En conjunto, tienen un 5% más que el 2021 si hablamos del sueldo de cancha. Sin embargo, la cifra aumenta a un 8% más si nos referimos a las ganancias externas. Esto a su vez es un récord del récord alcanzado en el 2021 de 306 millones de dólares.

Los equipos con mayor poder adquisitivo han subido la apuesta y han elevado el monto de los salarios máximos de la liga. De no producirse cambios en el sistema salarial del convenio colectivo, es de esperarse que para esta temporada los sueldos sigan en ascenso.

La NBA

En general, la NBA como disciplina deportiva gana un estimado de 2.660 millones de dólares al año. Dentro de los conceptos están los convenios con los medios de comunicación como ABC, ESPN y Turner Broadcasting.

Algunos expertos apuntan que los acuerdos venideros para la temporada 2025-26, podría duplicar este monto, lo que a su vez incidiría sobre el tope salarial de los jugadores.

Mientras tanto, la lista de los mejor pagados la encabeza LeBron James de 37 años con 124,5 millones de dólares. De los cuales 44,5 millones son de sueldo de Los Angeles Lakers y los 80 millones restantes por contratos y negocios.

La lista continua con Stephen Curry de 34 años, con un sueldo de 95,1 millones de dólares, 48,1 millones es su pago por jugar con el Golden State Warriors y los 47 millones restantes provienen de ingresos adicionales.

Stephen Curry
Stephen Curry /Ig @stephencurry30

El puesto 3 es de Kevin Durant de los Brooklyn Nets con 88 millones de dólares, le siguen Giannis Antetokounmpo de Milwaukee Bucks con 86,5 millones y Russell Westbrook de Los Angeles Lakers con 82,1 millones.

 NBA
Giannis Antetokounmpo /Ig @ giannis_an34

El puesto seis lo tiene Klay Thompson de los Golden State Warriors con 60,6 millones y le siguen Damian Lillard, jugador de los Portland Trail Blazers con 60,5 millones y James Harden de los Philadelphia 76ers con 53 millones.

Para cerrar la lista están Paul George con 51 millones y Jimmy Butler con 49,7 millones de dólares.

Compartir:
Te puede interesar:
anemia
Anemia: Guía Completa Para Comprender El Déficit De Glóbulos Rojos
arándano blueberry
Arándano: 7 Propiedades Que No Conocías y Te Servirán
pablo escobar gaviria
Pablo Escobar: Claves Que Lo Llevaron A Convertirse En El Infame Narcotraficante
android
Guía Completa de Consejos Prácticos Para Potenciar tu Android
google flights opciones
Google Flights: Claves Para convertirla en Tu Aliada de Viajes
cristiano ronaldo
Cristiano Ronaldo: El Origen y Trayectoria Del Icono del Fútbol y Empresario Exitoso
Últimas noticias
deep web ff
Deep web: características del lado más turbio de Internet
anemia
Anemia: Guía Completa Para Comprender El Déficit De Glóbulos Rojos
blue beetle
Blue Beetle: Conoce Más Del Superhéroe Latino En El Universo De DC
Obtiene las ultimas noticias

No te pierdas nuestras noticias mas importantes, recibe todos los días en tu inbox las ultimas noticias

Scroll al inicio