Aun cuando la igualdad es muy marcada hoy en día en el entorno competitivo, hay deportes que practican hombres. Esto se debe a que son disciplinas que exigen un nivel de resistencia y fortaleza elevadas, por lo que el número de mujeres que las practican es muy bajo.
Deportes que más practican los hombres
En casi todas las disciplinas deportivas vemos hombres y mujeres hoy en día. Sin embargo, las que más presencia de hombres tienen son estas:
Ciclismo
Es un deporte más practicado por hombres que mujeres. Por ejemplo, ninguna ha realizado el Tour de España, pues las que son atletas no suelen enfocar su profesión en esta disciplina.
Boxeo
Las razones son obvias. Este es uno de los deportes que practican hombres porque es rudo y produce daños físicos considerables, que incluso pueden llegar a ser graves. Sí hay mujeres que lo practican, pero en menor cantidad que los masculinos.
Rugby
Este es un deporte de contacto rudo, pues su práctica no se hace con protección. Esto hace que sea una disciplina exigente en lo que a fortaleza corporal se refiere. Posiblemente por eso es que es muy poco practicada por mujeres, aunque algunas no le temen y se dedican a entrenarla a nivel competitivo.
Fútbol americano
Tal como ocurre con la disciplina anterior, el fútbol americano exige mucha resistencia corporal, pues es un deporte de contacto muy fuerte. Es por ello que suele ser más practicado por hombres que por mujeres. Aun cuando se llevan equipos de protección, este deporte puede conllevar a lesiones corporales graves, incluso irreversibles.
Estos son solo algunos de los deportes que practican más hombres que mujeres. Sin embargo, otras disciplinas tienen más presencia femenina que masculina, como el nado sincronizado, el yoga, los pilates, entre otros.