Los double unders son un ejercicio de salto de cuerda que consiste en hacer pasar la cuerda dos veces por debajo de los pies en cada salto. Es un movimiento muy popular en el CrossFit y otros deportes que demandan coordinación, agilidad, velocidad y resistencia. En este artículo te contamos qué beneficios tiene hacer saltos dobles y cómo aprender a hacerlos correctamente.
Beneficios de los double unders
Si haces simples, debes desbloquear el siguiente nivel que son los doublé. Pero ¿por qué hacerlos?, verás, son un movimiento que mejora la coordinación neuromuscular. Además, aumentan la intensidad del ejercicio, potencian el ciclo estiramiento-acortamiento de los músculos de las piernas y desarrollan la estabilidad del core y las articulaciones. De igual modo, son una forma de quemar grasa, desarrollar músculo y mejorar el sistema cardiovascular y respiratorio.

Ya sabes los beneficios de los double unders y aunque son maravillosos, también pueden ser complicados y requieren de técnica. Para hacerlos correctamente hay que elegir una cuerda adecuada, dominar los saltos simples, practicar el ritmo y la velocidad, y seguir un programa progresivo.
En este sentido, la cuerda que selecciones para hacer double unders debe ser ligera, rápida y ajustable a la altura. Los saltos deben ser con los pies juntos, sin levantar mucho las rodillas ni separar mucho los talones. El movimiento de la cuerda debe provenir de las muñecas, no de los brazos ni los hombros. El ritmo y la velocidad se pueden practicar alternando saltos simples con dobles o haciendo varios saltos simples seguidos de uno o dos dobles. El programa progresivo debe ir aumentando el número de dobles hasta encadenarlos.
Aplica técnica y domínalos
Consejos para mejorar los double unders Algunos consejos para mejorar los dobles son mantener la mirada en un punto fijo, hacer una ligera flexión del torso sin doblar la cadera, relajar los hombros y los brazos. Además, debes saltar lo justo para que pase la cuerda dos veces, girar la cuerda con rapidez y fuerza, respirar con calma y ritmo, y practicar con constancia y paciencia. Sobre todo esto último, mucha paciencia y práctica.
Aunque los double unders pueden ser complejos, es posible lograrlos y hacerlos con fluidez una vez que se domina el movimiento. Una recomendación que te podría ayudar con ellos es ver videos tutoriales.
Los double unders son un ejercicio desafiante pero muy beneficioso para tu salud y tu rendimiento físico. Si quieres aprender a hacerlos o mejorarlos, sigue estos consejos y practica con constancia y paciencia.
Te podría interesar: Comienza a quemar grasa con estos ejercicios