Si tienes dudas sobre en qué deportes se utiliza la fuerza, aquí te los explicamos. Son prácticas que exigen un esfuerzo muy elevado, por lo que requieren un entrenamiento muscular específico constante, para lograr el rendimiento corporal adecuado. Los deportes de fuerza son practicados por hombres y mujeres, a nivel de entrenamiento personal o competitivo.
Deportes que utilizan la fuerza
Entre lo deportes en que se utiliza la fuerza, los que más destacan son los siguientes:
Fisiculturismo o culturismo
Es la actividad que se basa en la práctica de ejercicio físico intenso. Exige un nivel de entrenamiento superior que se lleva a cabo en gimnasios, con el objetivo de obtener una musculatura fuerte y bien definida, incluso llega a hipertrofiar el músculo.
Levantamiento de pesas
Esta práctica exige fuerza y técnica para el levantamiento de una barra muy pesada, desde el suelo hasta encima de la cabeza.
Fuerza de agarre
Son los ejercicios que se realizan apretando o suspendiendo los objetos en el aire, con la mano. Incluyen el levantamiento del peso muerto con la mano, apretar los equipos de agarre, doblar o doblar.
Levantamiento de potencia
En este movimiento se requiere la fuerza máxima, pues se compone de tres ejercicios con pesas, que llegan a la altura de los hombros. Estas son las sentadillas, el press de banca y el peso muerto.
Atletismo de fuerza
Se considera uno de los deportes que utiliza la fuerza más completos que existen. Requiere resistencia, fuerza, velocidad y habilidad para agarrar algunos objetos con formas irregulares.
Pulsear
Este movimiento se lleva a cabo con los codos sobre la mesa. Los dos competidores se toman con fuerza de las manos y se aplica fuerza para hacer que el adversario toque la mesa.
Lanzamiento de peso
Es otro de los deportes en que se utiliza la fuerza, arrojando una bola de acero, así como otro objeto pesado, hasta la mayor distancia posible.