Estos son los deportes que se practican en la nieve

Deportes que se practican en la nieve
Noticias más leídas
Cómo se usa el columpio del hotel
¿Cómo se usa el columpio del hotel?
Señales de que hay oro enterrado
Señales de que hay oro enterrado: Guía para Encontrar Tesoros

Conoce los deportes que se practican en la nieve y no te quedes en casa en invierno. Se trata de disciplinas en las que drenas energía, te diviertes y pones a prueba tus habilidades corporales.

La gran ventaja de esto es que hay varias alternativas, que van desde las más suaves hasta las más atrevidas y extremas. Solo tienes que elegir lo que más se adapta a tu personalidad y disfrutar al máximo esta experiencia.

Descubre los deportes que se practican en la nieve

Entre los diversos deportes de invierno que existen, y que puedes practicar si te atreves, los que podemos destacar son los siguientes:

ski tourer attaching pelt to ski in the mountains 2022 12 16 22 07 44 utc scaled e1676922694657 - Estos son los deportes que se practican en la nieve
Esquí

Esquí

Es el más practicado y conocido, gracias a que ha contado con publicidad durante muchos años. Es un deporte recreativo y competitivo, por lo que es adecuado para principiantes y expertos.  Consiste en deslizarse por la nieve, utilizando tablas adheridas a las botas. Se requieren bastones para tentar mejor el terreno y conservar el equilibrio.

Puede practicarse durante todo el año, en aquellas montañas con nieves perpetuas de Canadá, Francia, entre otros países.

person skiing down mountain at ski resort 2022 11 15 12 41 44 utc scaled e1676922796227 - Estos son los deportes que se practican en la nieve
Esquí alpino

Esquí alpino

Este es el esquí que se lleva a cabo en Los Alpes para grandes competiciones. Se hace descendiendo por las montañas nevadas, en el menor tiempo posible, recorriendo una pista señalizada. Por supuesto, es un deporte diseñado para expertos, pues se basa en velocidad y resistencia.

snow covered shooting range for biathlon 2021 09 04 14 30 56 utc scaled e1676922852928 - Estos son los deportes que se practican en la nieve
Biatlón

Biatlón

Es otro de los deportes que se practican en la nieve, pero se basa en la combinación del esquí tradicional con tiro al blanco. Inicia con una carrera de esquí, en cuyo recorrido, el atleta debe detenerse para disparar con un rifle hacia un flanco fijo, en cinco oportunidades.

Los disparos fallidos son penalizados con un recorrido extra, o agregando más tiempo a la carrera. Puede hacerse en varias modalidades como salida en grupo, individual, relevos, sprint y persecución.

skijoring dog sport racing 2022 12 03 01 30 16 utc scaled e1676923115773 - Estos son los deportes que se practican en la nieve
Mushing

Mushing

A esta práctica también se conoce como Trineo. Se trata de conducir un vehículo con esquís, que es tirado por perros sobre una superficie nevada. Esto quiere decir que el trabajo requiere esfuerzo humano y animal, entre quienes debe existir un gran vínculo.

Los perros que se usan para esta práctica son fuertes, sanos y de razas grandes. Se entrenan desde cachorros para que se sientan a gusto con los humanos, al tiempo que asocian el deporte con la diversión. Dependiendo del tamaño del trineo, es la cantidad de perros que se usa.

Compartir:
Te puede interesar:
trajes vaqueros para hombre
Ideas y Estilos: Trajes Vaqueros para Hombre Perfectos para Cualquier Ocasión
alimentación balanceada
Alimentación balanceada: la clave para una vida saludable
Qué es catafixia
10 preguntas abiertas para una encuesta de deportes
Señales será una niña
10 señales de que será niña
Famosos que viven en rancho San Francisco
Famosos que viven en rancho San Francisco
Qué son deportes de conjunto
¿Qué son deportes de conjunto?
Últimas noticias
música electrónica
Descubre el Fascinante Mundo de la Música Electrónica: Orígenes, Géneros y Tendencias Actuales
fnaf
Explorando el Terror y la Intriga de Five Nights at Freddy’s: Una Inmersión en el Mundo de los Animatronics
bolo tie
Estilo Rústico: Descubre el Encanto del Corbatín Vaquero para un Look Auténtico
Obtiene las ultimas noticias

No te pierdas nuestras noticias mas importantes, recibe todos los días en tu inbox las ultimas noticias

Scroll al inicio