Conoce los deportes que se practican en la nieve y no te quedes en casa en invierno. Se trata de disciplinas en las que drenas energía, te diviertes y pones a prueba tus habilidades corporales.
La gran ventaja de esto es que hay varias alternativas, que van desde las más suaves hasta las más atrevidas y extremas. Solo tienes que elegir lo que más se adapta a tu personalidad y disfrutar al máximo esta experiencia.
Descubre los deportes que se practican en la nieve
Entre los diversos deportes de invierno que existen, y que puedes practicar si te atreves, los que podemos destacar son los siguientes:
Esquí
Es el más practicado y conocido, gracias a que ha contado con publicidad durante muchos años. Es un deporte recreativo y competitivo, por lo que es adecuado para principiantes y expertos. Consiste en deslizarse por la nieve, utilizando tablas adheridas a las botas. Se requieren bastones para tentar mejor el terreno y conservar el equilibrio.
Puede practicarse durante todo el año, en aquellas montañas con nieves perpetuas de Canadá, Francia, entre otros países.
Esquí alpino
Este es el esquí que se lleva a cabo en Los Alpes para grandes competiciones. Se hace descendiendo por las montañas nevadas, en el menor tiempo posible, recorriendo una pista señalizada. Por supuesto, es un deporte diseñado para expertos, pues se basa en velocidad y resistencia.
Biatlón
Es otro de los deportes que se practican en la nieve, pero se basa en la combinación del esquí tradicional con tiro al blanco. Inicia con una carrera de esquí, en cuyo recorrido, el atleta debe detenerse para disparar con un rifle hacia un flanco fijo, en cinco oportunidades.
Los disparos fallidos son penalizados con un recorrido extra, o agregando más tiempo a la carrera. Puede hacerse en varias modalidades como salida en grupo, individual, relevos, sprint y persecución.
Mushing
A esta práctica también se conoce como Trineo. Se trata de conducir un vehículo con esquís, que es tirado por perros sobre una superficie nevada. Esto quiere decir que el trabajo requiere esfuerzo humano y animal, entre quienes debe existir un gran vínculo.
Los perros que se usan para esta práctica son fuertes, sanos y de razas grandes. Se entrenan desde cachorros para que se sientan a gusto con los humanos, al tiempo que asocian el deporte con la diversión. Dependiendo del tamaño del trineo, es la cantidad de perros que se usa.