Las personas que tienen algún problema o molestia en las extremidades inferiores, deben procurar hacer deportes que no dañan las rodillas. Para ello, cuentan con una serie de alternativas eficientes, que reducen los dolores en esa zona, al tiempo que la fortalecen.
Practica estos ejercicios que no afectan las rodillas
Si tienes alguna condición médica que te produce molestias o dolores en las rodillas, no debes dejar el ejercicio. Comienza a practicar actividades que minimicen esa situación, al tiempo que te ofrecen otros beneficios.
Caminar
Caminar es uno de los deportes que no dañan las rodillas, pues ayuda a mantenerse en forma, sin forzar la articulación. Se recomienda una caminata de 30 minutos por día, en superficies planas que no sean exigentes. Puedes salir a caminar en la playa o en tu comunidad, incluso llevar tu perro para que te acompañe. Esto te ayudará a reducir las molestias en las rodillas y estimulará tu producción de vitamina D.
Natación o aeróbics acuático
La natación es un deporte integral que no produce impacto en las articulaciones. Por ello, tanto nadar como hacer aerobics acuáticos, resulta adecuado para quienes sufren dolores en las rodillas.
Yoga y pilates
Los pilates y el yoga se componen de ejercicios muy efectivos, recomendados para producir alivio en las rodillas. Tienen la ventaja de que son muy fáciles de realizar, con un nivel mínimo de impacto en el cuerpo. Además, permiten corregir la postura, estimulan el buen funcionamiento del sistema circulatorio, mejoran la resistencia muscular, relajan la mente y fortalecen el cuerpo en general.
En cualquiera de estos casos, antes de practicar deportes que no dañan las rodillas, lo más recomendable es consultar con el médico tratante. Así mismo, es importante contar con la guía de un especialista en cada clase o sesión.